5 pretextos más comunes que dicen los conductores que chocaron por distraídos

Es muy bien sabido que cuando los conductores chocan, suelen defenderse a tal grado que comienzan a poner pretextos de todo tipo. Unos lo hacen de una manera tan original que las autoridades o ellos mismos se la creen y hay otros que ocupan pretextos tan comunes que delatan su falta de atención al volante.

Desde el famoso “yo no choqué, me chocaron” hasta pretextos que nunca hubiéramos imaginado escuchar, la mente de los conductores que chocan trabaja tan rápido que las justificaciones para defenderse ante las imprudencias, sobran.

Pretextos que usan los conductoresPretextos que usan los conductores

Pretextos comunes que usan los conductores que chocaron

Si te has encontrado con conductores que se caracterizan por tener una gran habilidad para decir pretextos, o eres uno de ellos, entonces coincidirás de alguna manera con las siguientes justificaciones que suelen poner después de un choque.

¿Qué pasa en la mente humana que cuesta trabajo aceptar errores? Antes de poner pretextos, es importante que asumamos responsabilidad ante el volante. Pues de ella depende nuestra vida y la seguridad de los demás.

Se me durmió la pierna y no pude frenar a tiempo

Si no habías escuchado este pretexto, qué suerte. Sin embargo, hay muchos conductores que cuando chocan por a altas velocidades y no pudieran frenar acuden al “se me durmió la pierna y no pude detener el auto a tiempo”.

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber del anticongelante y sus funciones

Las distracciones por el uso de celular son la principal causa de accidentes viales

Yo no choqué, me chocaron

El famoso “yo no choqué, me chocaron” ha sido, sin duda, el pretexto más común. Y es que más del 50% de los conductores que chocan lo han dicho.

Ya estaba el siga

Las distracciones generadas por el uso del celular mientras los conductores manejan, son tantas, que no ven los semáforos y dejan de presionar el freno.  A lo que ellos, dicen “ya estaba el siga y no avanzaron” por eso choque.

Se frenaron de repente

La típica carambola de autos es acompañada por el de pretexto de “se frenaron de repente”. A pesar de ser un accidente, se puede evitar si se mantiene una distancia considerable para poder maniobrar en caso de frenados repentinos.

Tengo una emergencia

Ante una imprudencia un pretexto como “perdón, tengo una emergencia de vida o muerte”. Y tú ¿te has justificado aun teniendo la culpa? Convirtamonos en conductores responsables para evitar accidentes provocados por falta de atención.

Visita y suscríbete a nuestro canal de Youtube: Autos Memo Lira

Mariana Valtierra

Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.

Recent Posts

¿Manejar sin manos?, mito o realidad…

Entendiendo y viviendo la tecnología de cómo lo están haciendo en los diferentes niveles de…

6 hours ago

Honda HR-V 2026 amplía equipamiento en seguridad

Uno de los modelos más destacados de la firma japonesa se actualiza para su año-modelo…

11 hours ago

Toyota RAV4 2026: Innovación y eficiencia en su sexta generación

Toyota ha presentado la sexta generación del RAV4, un SUV que combina tradición y vanguardia…

14 hours ago

Ford Expedition 2025 llega a México en tres versiones

Se presenta la nueva Ford Expedition, una SUV que demuestra un lujo superior. Con nuevo…

15 hours ago

Chevrolet Groove Vibe Edition, con personalidad

La firma norteamericana dio a conocer la llegada de la versión Vibe Editon de Groove.…

1 day ago