"Yo no choqué, me chocaron" uno de tantos pretextos ¿cuál te han dicho o cuál has usado a tu favor?
Es muy bien sabido que cuando los conductores chocan, suelen defenderse a tal grado que comienzan a poner pretextos de todo tipo. Unos lo hacen de una manera tan original que las autoridades o ellos mismos se la creen y hay otros que ocupan pretextos tan comunes que delatan su falta de atención al volante.
Desde el famoso “yo no choqué, me chocaron” hasta pretextos que nunca hubiéramos imaginado escuchar, la mente de los conductores que chocan trabaja tan rápido que las justificaciones para defenderse ante las imprudencias, sobran.
Si te has encontrado con conductores que se caracterizan por tener una gran habilidad para decir pretextos, o eres uno de ellos, entonces coincidirás de alguna manera con las siguientes justificaciones que suelen poner después de un choque.
¿Qué pasa en la mente humana que cuesta trabajo aceptar errores? Antes de poner pretextos, es importante que asumamos responsabilidad ante el volante. Pues de ella depende nuestra vida y la seguridad de los demás.
Si no habías escuchado este pretexto, qué suerte. Sin embargo, hay muchos conductores que cuando chocan por a altas velocidades y no pudieran frenar acuden al “se me durmió la pierna y no pude detener el auto a tiempo”.
El famoso “yo no choqué, me chocaron” ha sido, sin duda, el pretexto más común. Y es que más del 50% de los conductores que chocan lo han dicho.
Las distracciones generadas por el uso del celular mientras los conductores manejan, son tantas, que no ven los semáforos y dejan de presionar el freno. A lo que ellos, dicen “ya estaba el siga y no avanzaron” por eso choque.
La típica carambola de autos es acompañada por el de pretexto de “se frenaron de repente”. A pesar de ser un accidente, se puede evitar si se mantiene una distancia considerable para poder maniobrar en caso de frenados repentinos.
Ante una imprudencia un pretexto como “perdón, tengo una emergencia de vida o muerte”. Y tú ¿te has justificado aun teniendo la culpa? Convirtamonos en conductores responsables para evitar accidentes provocados por falta de atención.