Encarnado bajo el concepto Honda de “manufactura artesanal”, el Honda Project 2&4 fue diseñado por el centro de diseño de motocicletas de Asaka y el centro de diseño de automóviles de Wako en Japón. Este es el resultado del esfuerzo continuo de la compañía por crear una experiencia más emocionante para el usuario final. La estructura de su cabina produce un entorno de conducción envolvente que combina la experiencia que Honda tiene en la fabricación de motocicletas y la maniobrabilidad de un automóvil.
Su excepcional planta de poder, desarrollada exclusivamente para el campeonato mundial de motociclismo MotoGP, y especialmente modificada para su uso urbano; es un bloque V-4 de 999 cc con tecnología “Earth Dreams” que entrega 212 hp girando a 13,000 rpm y un torque de 87 lb-pie a 10,500 rpm. Por su parte la transmisión es de seis relaciones DCT.
Inspirado por la creatividad global de un solo “Equipo Honda”
La creación de este peculiar concepto ha sido producto del trabajo de 80 diseñadores que formaron parte del concurso interno anual “Global Design Project”, el cual forma parte de la iniciativa que Honda lleva a cabo para inspirar la creatividad en un solo “Equipo Honda”.
El objetivo de este concurso efectuado entre todos los Centro de Diseño que Honda tiene a nivel mundial, es lograr que todos los equipos trabajen y compartan ideas para el desarrollo de metas mucho más ambiciosas.
El Honda Project 2&4 es solo un ejemplo del alcance que tiene este concurso; el cual refleja las diferentes propuestas de cada participante y de paso deja ver algo de lo que le depara el futuro a la movilidad urbana.
Concebido para ofrecer grandes emociones.
Diseñado bajo la herencia deportiva que ha marcado la historia de Honda, la carrocería y la posición del motor toman su inspiración en el legendario auto de Fórmula Uno Honda RA272 de 1965. Su estética revela la practicidad y funcionalidad de un automóvil, con algunos rasgos inequívocos de una motocicleta modificada.
Mide 3,040 metros de largo, 1,820 metros de ancho y 995 metros de alto. El peso total de dicho vehículo es de apenas 405 kilogramos, que en conjunto con el bajo centro de gravedad maximizan el impacto de potencia y respuesta.
Finalmente, la curiosa posición del asiento “flotado” ha sido concebida para colocar al conductor más cerca de la acción otorgando la sensación de libertad que solo una motocicleta puede ofrecer.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…