El SUV más veloz… Bentley Bentayga: 301 km/h

El SUV más veloz… Bentley Bentayga: 301 km/h

Sí, quizá la cifra pueda alcanzarse y rebasarse fácilmente por un vehículo deportivo de esta generación, algún alemán con supercargador o turbocompresor podrá dar la cifra de 301 km/h, pero su coeficiente aerodinámico sin lugar a dudas será más eficiente que Bentayga y no podrá transportar a toda la familia con el lujo característico de Bentley.

Adicionalmente cuando hablamos de un SUV la altura es un elemento básico a considerar, por lo que lo que han logrado los ingenieros de la compañía con esencia británica es espectacular. Producto del W12 reconfigurado con tecnología TSI, es decir: sobrealimentado con inyección directa estratificada, la potencia que libera es de 600 caballos, pero justo para mover las más de dos toneladas de peso de manera ágil, el torque liberado es de 663 libras pie, poder acoplado a una transmisión automática de ocho relaciones.

BENTLEY

Este bólido con full equipo: AWD, 18 bocinas, rines de hasta 22″, podrá ir de 0-60 millas por hora en tan solo 4 segundos, y continuar acelerando hasta llegar a 301 km/h. Para ello, su construcción ha echado mano del aluminio, tanto que una de las piezas de este metal es la de mayores dimensiones en la historia. Con ello se logran bajar 520 libras con respecto a un vehículo que hubiera sido construido en metales tradicionales, lo que significa una cosa: no escatimar en lujo interior.

En Bentley se piensa en ofrecer un todo, con maderas genuinas, pieles de altísima calidad y un diseño interior que no se guarda nada para ahorrar peso. Así, Bentayga pone el listón por encima de cualquier otro en cuanto a lujo y velocidad en un SUV pero, vienen: Lamborghini Urus, Jaguar F-Pace, Aston Martin DBX, uno más de Maserati y Rolls Royce ¡¡¡Agárrense!!!

Facebook Comments
También te puede interesar   Toyota Supra ya está en fase de pruebas

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".