Bugatti Vision Gran Turismo, la previa a Chiron

Bugatti Vision Gran Turismo, la previa a Chiron

Diseñado para el videojuego más popular de automotores y competencias en pista y circuitos callejeros, Bugatti lanza una visión de lo que podría ser su futuro. Tal como lo explicara su fundador, la misión de la marca alsaciana es lo más exclusivo, potente, el mayor “exceso”: “Bugatti permanecerá claramente posicionada en el futuro como una marca con un perfil fuerte. Estamos construyendo el más exclusivo, más lujoso y más potente vehículo en el mundo, un verdadero superdeportivo”: Wolfgang Dürheimer, Presidente de Bugatti.

BUGATTI
No sabemos más del tren motor, pero seguramente el W16 reconfigurado y exprimido al máximo con tracción en las cuatro ruedas,  además de una gestión de potencia con una transmisión de última generación y una construcción de bajo peso formarían al vehículo que está inspirado en la historia de la marca en Le Mans, pero se espera que el bloque libere 1,500 hp´s, y cómo sería esto, quizá con la ayuda de un sistema híbrido con freno regenerativo. Algo previo al anuncio oficial del Bugatti Chiron, reemplazante del Veyron. En el simulador, este Vision Gran Turismo podría andar a una velocidad de hasta 250 millas por hora, es decir 402 km/h en el circuito de La Sarthe.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El diseño destaca por el emblemático color azul tan particular de Bugatti, y los trazos provienen directamente del Bugatti Type 57 Tank y sus victorias en las 24 Horas de carreras de Le Mans en 1937 y 1939. Finalmente, el proyecto de vehículo que reviviera Ferdinand Piëch cuando estuvo al mando del Grupo VAG, continuará dando de qué hablar aun cuando no es precisamente el que más dinero inyecta a la compañía, por el contrario.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

Latest posts by Marco Alegría (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?