La firma de origen sueco lleva a cabo una estrategia en electrificación. Volvo fue de las primeras firmas en anunciar su paso hacia vehículos totalmente eléctricos. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo...
La firma de origen sueco lleva a cabo una estrategia en electrificación. Volvo fue de las primeras firmas en anunciar su paso hacia vehículos totalmente eléctricos.
Ahora ha dado a conocer un ajuste en su estrategia de electrificación. Volvo posee cinco modelos completamente eléctricos en el mercado y otros cinco que se encuentran en desarrollo. Es por ello que la electrificación continúa siendo la clave en la estrategia de la marca.
El objetivo a largo plazo se mantiene y es el de ser una compañía de autos completamente eléctricos, y también alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040.
Los cambios en las condiciones del mercado y las demandas de los clientes son los que ahora llevan a la firma a realizar el ajuste en su estrategia.
Volvo Cars aspira a que entre el 90 y 100 por ciento de su volumen de ventas globales para 2030 consista en autos electrificados. Esto significa vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables. Eso sí, todos sus autos tendrán un cable de carga.
El porcentaje restante, que llegará a máximo 10 por ciento del volumen de sus ventas, será de un número limitado de modelos híbridos ligeros. Esto reemplaza la ambición anterior de la compañía de que su gama fuera completamente eléctrica para 2030.
Para 2025, Volvo Cars espera que el porcentaje de productos electrificados esté entre el 50 y el 60 por ciento. Así la firma tendrá una gama completa de autos totalmente eléctricos, lo que permitirá a la empresa realizar la transición total cuando las condiciones del mercado lo permitan.
La firma dio a conocer que en el segundo trimestre del 2024 las ventas de autos totalmente eléctricos fueron del 26 por ciento. Por su parte sumando los híbridos, las ventas representaron el 48 por ciento.
En México la firma mantendrá su actual estrategia, con modelos híbridos y eléctricos. Esto le ha otorgado resultados de un crecimiento del 48 por ciento respecto al año pasado. Recientemente dio a conocer la llegada de EX90 en 2025.
Desde que la marca estableció su ambición de volverse completamente eléctrica, ha lanzado cinco modelos totalmente eléctricos: EX40, EC40, EX30, EM90 y EX90. Según los datos más recientes de la industria, el EX30 ocupa actualmente el tercer lugar en ventas de vehículos eléctricos en Europa.
Volvo Cars también ha visto un crecimiento en la popularidad de sus híbridos enchufables, con el XC60 siendo el modelo híbrido enchufable más vendido en Europa este año, según datos de la industria.
De acuerdo con la firma, existe un despliegue más lento de lo esperado en la infraestructura de carga, la retirada de incentivos gubernamentales en algunos mercados y mayores incertidumbres generadas por aranceles recientes a los autos eléctricos. Es por ello que Volvo Cars estima la necesidad de políticas gubernamentales más sólidas y estables para apoyar la transición hacia la electrificación.