Categories: Análisis

#ViernesDeVelocidad – Festival de Velocidad Goodwood

Goodwood, ¿usted sabe lo que es? Un evento tan selecto como emocionante e histórico, se realiza de manera anual en los terrenos de Goodwood House, West Sussex Inglaterra en los meses de junio o julio, siempre evitando empatar en fechas con el calendario de la Fórmula 1.

Históricamente hablamos de atracciones que comprenden un fin de semana, dentro del cual forman parte alrededor de 100 – 150 mil personas, con récords de hasta 158,000 personas. el festival comprende una emblemática prueba de ascenso a contrarreloj, cuya distancia es de 1.86 kilómetros, pero además se involucran etapas de rally, drifting, atracciones especiales, series de superdeportivos y automóviles históricos, entre otros.

Fundación:

En 1993 se inaugura por Lord March, un aristócrata británico heredero del duque de Richmond, motivado por retornar a Goodwood estate la historia legítima de competencias de velocidad británica.

Hill Climb (asenso): un evento que no tiene como finalidad batir los récords año con año, cuenta con el emblemático asenso que, en 1999 Nick Heidfield logró completar en tan solo 41.6 segundos a bordo de su McLaren MP4/13 de Fórmula 1, mientras que se tienen registros no oficiales de que Heikki Kovalainen lo recorrió por debajo de los 40 segundos.

Soapbox Challenge (descenso): es una competencia que tiene como comparsa a la gravedad, y se corre en sentido inverso a la competición de ascenso, la misma fue puesta en pausa en 2005

Forest Rally Stage: con automóviles de rally, se comenzó a correr a partir de 2005 y se ejecutan maniobras de gran atractivo.

The Sculpture (muestra): generalmente para bólidos históricos, la velocidad no es lo más importante.

Supercar Run: desde 2000, se corre con superautos a contrarreloj, esperaremos en este año a ver quién domina en esta etapa.

Cartier Style et Luxe (gala): por invitación para las mejores piezas del festival, comparado con lo que puede ser Pebble Beach o Concours d´Elegance.

The Moving Motor Show: es un evento enfocado a la venta y prueba de vehículos, se utiliza para llevar superdeportivos o automóviles exóticos. No se lleva a cabo todos los años, pero sí se contempla la participación de las armadoras de acuerdo a sus presupuestos y proyectos.

Finalmente se llevan a cabo exhibiciones aéreas a cargo de aeroplanos históricos o novedosos, pues se trata de tener un ambiente cargado de velocidad y motores.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

Recent Posts

¿Qué hay en el Centro Técnico de General Motors en Toluca?

Resulta increíble ver a mexicanos y mexicanas dándolo todo por la ingeniería de General Motors…

15 horas ago

GAC Motor introduce GN8, con siete plazas de alto nivel

En México se tiene la costumbre de un apego en estilos de carrocería similar a…

3 días ago

Sedanes eficientes: Hyundai Elantra, Toyota Prius y BYD King

Los SUV son los modelos que mayor oferta en cuanto a opciones híbridas, sin embargo,…

3 días ago

BMW invierte en baterías y fabricará eléctricos en México

BMW está decidida en convertir a la planta de San Luis Potosí en una pieza…

4 días ago