Previo al arranque del Gran Premio de México, el 1 de noviembre, tendremos la oportunidad de ver a diferentes equipos y pilotos calentando el ambiente en el regreso de la Fórmula a nuestro país, luego de 22 años de ausencia. Mañana toca el turno al Infiniti Red Bull Racing el poner el ambiente en el Zócalo capitalino.
Desde luego, sus pilotos Daniel Ricciardo, con Red Bull y Carlos Sainz, con la escudería Toro Rosso, no estarán en los monoplazas con los que actualmente compiten en la máxima categoría, sino que la exhibición será en el RB7, con el que el equipo austriaco conquistó el campeonato de pilotos y marcas, en 2011, de la mano de Sebastian Vettel y Mark Webber.
Este monoplaza es una joya de la ingeniería y la aerodinámica, cuyo creador es nada más y nada menos que Adrian Newey, una leyenda de la Fórmula 1 cuyo genio le ha dado el campeonato a más de un equipo del Gran Circo.
Este bólido nos llevará a una época de motores V8 cuyo rugido hacía cimbrar a los espectadores, no como los actuales que son como el ronroneo de un gatito. Su propulsor es un 2.4 litros acoplado a una transmisión semiautomática de siete velocidades, con reversa, de más de 600 caballos de fuerza.
En 2011 este auto arrasó en la temporada al conseguir 18 pole positions, de un total de 19, triunfando en 12 ocasiones, con tres 1-2, simplemente no conoció un rival a su altura y de ahi que tenerlo rodando en nuestro país sea un privilegio.
Los pilotos que darán la exhibición son dos jóvenes promesas de la Fórmula 1, ellos son:
Daniel Ricciardo.- De 25 años, quien debutó en 2012 con el equipo Toro Rosso, equipo en el q ue estuvo dos temporadas en las que consiguió brillar, pese a que el monoplaza no era el más veloz ni el más competitivo, por lo que tras la salida del también australiano Mark Webber, recibió la oportunidad de ponerse al volante del auto del Infiniti Red Bull Racing.
En 2014 logró arrebatarle tres triunfos a los dominantes Mercedes-Benz, el único en conseguirlo, logrando el tercer puesto del campeonato de pilotos.
Por su parte Carlos Sainz Jr.-De 20 años ingresó a la máxima categoría este año, tras haberse coronado en la World Series by Renault y en lo que va del campeonato ha demostrado un manejo agresivo y competitivo con la escudería Toro Rosso, sumando 9 puntos a su causa, lo cual es un logro considerando el momento por el que atraviesa el equipo en el que no han encontrado la puesta a punto del motor Renault.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…