faros LED
, ,

Ventajas y desventajas de los faros LED

Los faros LED son los de moda y nos encanta verlos frente a los autos iluminando sus caminos pero ¿cuáles son sus ventajas y desventajas? Desde fábrica muchos autos ya portan los faros LED,...

/marzo 22, 2021

Los faros LED son los de moda y nos encanta verlos frente a los autos iluminando sus caminos pero ¿cuáles son sus ventajas y desventajas?

Desde fábrica muchos autos ya portan los faros LED, son de formas más flexibles y sin duda pueden aportar más ventajas que desventajas; pero aquí te las contamos para que estés enterado.

Una pequeña desventaja podría ser el precio, los faros LED podrían costar caro pero tienen una larga vida útil, ventaja.

Las luces LED tiene un calor residual considerablemente menor lo que puede ser una ventaja, pero también puede causar problemas como la humedad.

A excepción de los faros antiniebla y del indicador de dirección, todos las luces son blancas. Si se trata de los laterales son amarillos y si hablamos de la parte trasera del vehículo se usan diferentes colores.

Otra de sus ventajas es que el montaje es bastante sencillo, en principio hay dos posibilidades para conseguir faros LED, si bien con un set de montaje o con la ayuda de faros de reposición LED. En la primera variante se cambian los faros completamente junto con la carcasa.

Esto generalmente no es un problema y solo dura cerca de una hora por lado. Sin embargo, las trampas están en el detalle al cambiar los faros, puesto que muy importante que los faros sean completamente impermeables para evitar la penetración de agua de lluvia. Además se ha de prestar atención al cableado.

En el caso de los faros de reposición LED, mantengan la carcasa vieja pero cambien las luces (focos) por LED. Estas o bien son directamente compatibles con los viejos sistemas de alimentación eléctrica o vienen con piezas adaptadoras que se colocan en la clavija vieja. Apenas se pueden cometer errores puesto que el montaje es básicamente como cambiar una foco convencional.

No obstante, esto no siempre es el caso puesto que también hay faros de reposición LED con refrigeración activa que disponen de ventilador, por ejemplo, que necesita electricidad igualmente. Si respeta las recomendaciones de instalación del fabricante, no debería tener ningún problema.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas