Turbo-Buick
,

¿Turbo o Supercargado?

¿A quién no le gusta un auto veloz? Por eso es que los motores turbo o supercargados se han hecho de una gran fama pero… ¿saben cuál es la diferencia entre cada uno? Seguramente...

/abril 7, 2020

¿A quién no le gusta un auto veloz? Por eso es que los motores turbo o supercargados se han hecho de una gran fama pero… ¿saben cuál es la diferencia entre cada uno?

Seguramente han escuchado que alguno de sus autos favoritos porta un motor turbo o uno supercargado.

Primero que nada deben saber que ambos aparatos son de inducción forzada, ayudan a sobrealimentar el motor a la hora de acelerar para aumentar su fuerza y empuje. Esto lo logran metiendo mucho más aire que un motor normal, eso sí, cada uno acciona de manera diferente.

Turbo

Te puede interesar: ¿Tu motor pierde potencia?

Turbo

El motor turbocargado funciona con los gases de expulsión del mismo propulsor, estos entran por el caracol (así es la forma del motor turbo), hacen que se mueva la propela y salga por el mismo caracol pero de forma fría, dando así mucha más potencia al auto a la hora de acelerar.

  • Desventajas: no acelera a la primera, es decir, para hacer un de 0 a 100 km/h se tendría que estar acelerando para tener el empuje necesario a la hora de arrancar; se sobrecalienta y puede sufrir daños.
  • Ventajas: es más eficiente en consumo de gasolina y en emisiones de gases –no por nada en los últimos años cada vez más modelos traen este tipo de motor turbo–, no roba energía del motor y a altas revoluciones inyecta más aire para generar más potencia de la original.

Supercargador

Supercargado

El motor con supercargador se conecta mecánicamente directo, se coloca entre el cigüeñal y una polea (unidos por una banda), es de fácil instalación y puedes tunear tu auto de manera sencilla para que tenga este ‘power’. Si aceleras en un auto con supercargador despegará a la primera y funcionará de acuerdo a lo pesado de tu pie y si desaceleras funcionará menos, así de sencillo.

  • Desventajas: es más pesado por su diseño y resta potencia al propulsor, es decir, solo incrementa la potencia entre y un 30 y 50 por ciento sobre los caballos originales del auto.
  • Ventajas: responde al instante, no se calienta ya que su funcionamiento es más confiable y es el más utilizado por autos de competencia.

No olvides visitar nuestro canal de YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas