Cadillac Escalade 2021
, , ,

Todo lo que debes saber de Cadillac Escalade 2021

Cadillac Escalade 2021, la quinta generación se ha presentado y te decimos qué motores porta, qué cambios tecnológicos presenta y la expectativa de llegada a México

/febrero 4, 2020

Cadillac Escalade 2021 ha sido oficialmente presentado. Se trata de la nueva generación, la quinta de producto en poco más de 20 años de historia.

Cadillac Escalade 2021-quinta generacion-dos versiones

Cadillac Escalade 2021 versiones

Presentación internacional Cadillac Escalade 2021

Fue Spike Lee, cineasta ganador de Oscar, quien estuvo a cargo del cortometraje Anthem. Un filme de promoción que tuvo a cargo exhibir la innovación del nuevo Escalade.

Steve Carlisle, presidente de Cadillac encabezó la ceremonia bajo la premisa de que el nuevo Escalade es un ícono reinventado. Y todo sucedió en el majestuoso Los Ángeles, a días de la 92a entrega de los Oscares.

Todo lo que debes saber de Cadillac Escalade 2021

Cadillac Escalade 2021-quinta generacion-infoentretenimiento pantalla

Nueva pantalla OLED curva de Cadillac Escalade 2021

En breve:

Presenta la primera pantalla curva OLED de la industria, así como el primer sistema de audio AKG para vehículos. Incluye la nueva generación de conducción semi-autónoma Super Cruise y navegación con realidad aumentada. Tres versiones generales: Sport, Premium y Luxury.

Primera pantalla curva OLED

Más de 38 pulgadas de pantalla en diagonal con el doble de pixeles que la mejor televisión disponible. Es tan delgada como el papel, por lo que no merma el diseño ni la profundidad del tablero.

Diseño exterior, de la vista nace el amor

Se buscó ofrecer una nueva era, por lo que está inspirado en XT6 y se ubica al unísono con todo el portafolio. El objetivo en cada una de las versiones fue ofrecer rasgos realmente deportivos y/o lujosos. Lo más distintivo son las luces verticales y traseras de enormes dimensiones, algo típico en Cadillac para «ser visto y diferenciado». Monta inmensos rines de 22 pulgadas, detalle que encanta al mercado principal del SUV, Estados Unidos.

La versión Sport cuenta con parrilla negra y detalles a juego en el exterior. Luxury y Premium muestran cromo y un estilo más sofisticado.

Cadillac Escalade 2021-quinta generacion-asientos

Diseño de interiores Cadillac Escalade 2021

Interiores de otro nivel

Buscaron dar absolutamente todo, por lo que además de la pantalla, la cabina está desarrollada con base en las máximas del rendimiento y la elegancia.

El sistema de audio es único en su clase, el primero AKG de la industria con hasta 36 bocinas. *AKG es una compañía austriaca experta en sonido. Esto incluye: Studio 3D Surround, micrófonos integrados para mejorar las conversaciones en el interior. Se conecta a los altavoces y a la navegación para indicar al conductor giros o demás instrucciones. El sonido puede ser tan personal como se desee gracias al sistema Studio Reference.

Super Cruise – conducción semi-autónoma

Permite conducir con manos libres en más de 200 mil millas de autopistas en Estados Unidos y Canadá. O sea: +321 mil kilómetros de su red carretera. Esta tecnología echa mano de sistemas de radar LiDAR y GPS, además de las múltiples cámaras del vehículo.

Cadillac Escalade 2021-quinta generacion-lateral

Cuánto mide Cadillac Escalade 2021

Dimensiones

Ofrece 40% más de espacio para piernas en la tercera banca de asientos y un aumento de hasta 68% de carga detrás de la tercera banca, o sea 722 litros.

Marcha

Cuenta con suspensión trasera independiente, Magnetic Ride Control y Air Ride, además de un diferencial electrónico de deslizamiento limitado. Con ello la tracción, el comportamiento en curva, la respuesta del tren motriz y chasís son magníficos.

Cadillac Escalade 2021-quinta generacion-piloto

Motor 6.2 litros V8 de 420 hp y 460 libras pie

Motores

Se ofrece únicamente el V8 de 6.2 litros a gasolina con tecnología de sincronización de válvulas y start/stop. Este propulsor libera 420 hp y 460 libras pie. Además de la Dynamic Fuel Management que equilibra el rendimiento. El poder está acoplado a una transmisión automática de 10 cambios y un paquete de remolque estándar para todos los modelos.

Cadillac Escalade 2021-quinta generacion-vista trasera

capacidades Cadillac Escalade 2021

La historia de Cadillac Escalade

Presentado en 1999, se lanzó para competir con Lincoln Navigator. Sus pilares principales fueron la oferta de un diseño único, inimitable, tecnología de vanguardia y lujo al por mayor.

Nota: el primer Escalade salió de la planta de Arlington, Texas, el 8 de febrero de 1998. Este ejemplar continúa exhibido en el Heritage Center de GM, en Michigan (Sterling Heights).

Cuando el ejemplar entró en su segunda generación las ventas acompañaron con +35% a nivel global. Mientras que para la tercera crecieron 55% y más tarde ya era un asombroso 160%.

Previo al modelo actual, el nuevo, 2021 de quinta generación. Escalade ha logrado comercializar más de 806 mil unidades. La planta ha recibido más de mil 400 millones de dólares en inversión desde 2015, para mejorar talleres de pintura, carrocería y línea de producción.

Innovaciones de Escalade a la fecha:

  • Faros delanteros full led en 2009
  • Luces y faros full led, y al interior 2015
  • Primero en ofrecer suspensión Magnetic Ride Control en 2009
  • Mejorar 50% el consumo de combustible mediante tecnología de desconexión de cilindros
  • Debutó la bolsa de aire frontal-central para un SUV de lujo con alerta de seguridad en 2015
  • Primera pantalla OLED curva con doble densidad y más de 38 pulgadas al doble de resolución de un 4K.

Visita nuestro canal de YouTube

Continúa con: GMC Yukon 2021

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.
Ir a la barra de herramientas