Con SEAT León la marca ha conseguido hacer un auto más atractivo, capaz, seguro y conectado.
Con SEAT León la marca ha conseguido hacer un auto más atractivo, capaz, seguro y conectado, con tecnologías nunca vistas y dejarlo aún más deportivo.
Sí, así nos recibió un auto con 18 kilómetros de uso, básicamente los que se usan para moverlo en los patios y áreas de importación portuarias, con su luz al piso con la leyenda “Hola” que verán sus dueños cada vez que se suban a él.
Te sugerimos: SEAT tendrá un eléctrico urbano para 2025
La bienvenida es a un auto mucho más capaz, deportivo y tecnológico que nunca. Hay seminarios completos de diseño dedicados al auto, y es que se pasará horas observándolo, como la parte delantera es súper fuerte combinada con las líneas de fuerza en el cofre, sus partes bajas sirven de gran marca para la escultura musculosa que parece ser el auto. De perfil, la deportividad sale a la vista y en la parte trasera descubrimos la línea de luz que va de lado a lado. La firma lumínica de líneas definidas y triangulares en LED remata un cuadro que llama la atención y a los fanáticos de los hatchbacks les hará avivar el deseo.
Subirse al nuevo León es realmente una nueva experiencia, han desaparecido casi toda la botonería, lo cual se ha suplantado por muchas funciones en el volante –donde deberían estar para llevar los ojos en el camino– y desde ahí controlar gran parte de lo que se nos ofrece en el camino. Desde ahí también se controla todo lo que usted desea que aparezca en su tablero digital que es uno de los más atractivos que hemos conocido con esta tecnología, gráficas, tipografía, luminosidad se diferencia bien para dejar claro que es un SEAT.
Al mismo tiempo que la pantalla central el nuevo sistema “Media System Plus” con gráfica nueva y sensibilidad «touch» a pasar de menú en menú, una vez descubriéndolo se abre todo un nuevo mundo de interactividad con todo el auto desde el sistema de aire acondicionado, hasta los controles de color de luz interior, radio, navegador y perfecta interfaz con el celular ya sin cables para proyección en pantalla y también para carga.
Sigue leyendo: Lunes de leyenda: SEAT León, la evolución de un deportivo
Asientos, superficies de puertas, diseño envolvente de tablero y su luz horizontal que sale desde la puerta del conductor y sigue por todo el frente hasta llegar a la puerta del acompañante, junto con una palanca de velocidades que parece más un “Switch” de un avión pues en vez de tomarla con la mano es con dos dedos para seleccionar el modo, asientos en tela, pero con un diseño único…
Dejan que la experiencia León se sienta en cada detalle, que el cliente empezará a usar intuitivamente, será normal para él, pero que no es la normalidad en el segmento y que al subirse a otro auto lo notará inmediatamente, como sus “botones touch” que realmente son pequeños paneles que perciben el movimiento de los dedos para abrir el techo panorámico o seleccionar la programación de luces exteriores. En verdad han conseguido una experiencia diferente, que ahora conociendo a SEAT ya por 20 años de estar en el país y haber manejado sus autos, será la constante en todos los nuevos que lleguen.
Puede interesarte: Dime cómo agarras el volante y te diré quién eres
Paletas al volante y 150 caballos, son la magia para divertirse como nunca en el León, pues se habla perfecto con su caja de ocho velocidades automáticas, la mecánica ya parece perfecta, empuja al nivel de sus 184 libras pie de torque y los cambios antes de las seis mil vueltas de motor son sinónimo de exactitud para seguir acelerando y buscar el mayor empuje.
Es un gran conjunto de suspensiones y me parece que nunca había probado esta plataforma MQB Evo. Ahora sí la rigidez del auto está a punto de uno de los hatchbacks que a más alto límite podemos llegar en velocidad en curva y recta. Si el entusiasta busca desempeño, parece tener muchos más caballos si lo manejamos con las levas, parece el León más confortable que ha tenido en la ciudad por esa caja tan exacta y luego de manejar más de 200 kilómetros, el medidor de gasolina apenas se movió, su eficiencia es real.
Este es de esos autos que me permite decirle: eleve sus expectativas, luego elévelas más, pues cuando lo descubra en tecnología y manejo, volverá a sorprenderlo en muchos detalles y en su total experiencia. Ah… y sí, ahora las llaves –control remoto– de SEAT serán todas como las del nuevo León, nos encantaron y han subido muchos escalones en cuanto a un elemento que otros a veces ni ven. SEAT le ha dado un 360 a la experiencia de tener un nuevo León –ya estoy viendo las ventas venir– y más versiones llegar al mercado mexicano.
Equipamiento sobresaliente:
Nuevo SEAT León gama inicial
Motor
1.4 litros TSI
4 cilindros
150 caballos de fuerza
184 lb-ft de torque
8 velocidades automática
225/45 R17 en Style
225/40 R18 en FR