Para el año modelo 1970 la serie Z revolucionó el mercado con el Nissan Fairlady Z en Japón y el Datsun 240Z en Estados Unidos.
La serie Z de Nissan que inició a finales de 1969 ha marcado la historia del popular deportivo japonés.
Para el año modelo 1970 la serie Z revolucionó el mercado con el Nissan Fairlady Z en Japón y el Datsun 240Z en Estados Unidos.
Su presentación fue la culminación de tres años de investigación y diseño; que buscó exitosamente crear un moderno coupé de dos asientos y 6 cilindros para el mercado norteamericano.
Así nació la primera generación de los autos Z, con el lanzamiento del Nissan Fairlady Z en noviembre de 1969. Fabricado por 9 años, este vehículo se ganó el reconocimiento internacional al trabajar con su contraparte en Estados Unidos, el Datsun 240Z; además vendieron más de 520 mil unidades, todo un récord para los autos deportivos en un solo modelo.
Fairlady Z
Datsun 240Z
La siguiente aparición en la línea fue el 280Z en agosto de 1978. Su nuevo estilo llamó la atención, además, presentó el tradicional cofre largo y cubierta corta.
También, presentó una apariencia homogénea gracias a sus líneas definidas y un frente sin parrilla.
El 280Z estuvo disponible como el Z-L y el Z-T, este último equipado con aire acondicionado, también ventanas eléctricas y rines de aluminio como equipo estándar.
Diez años después del lanzamiento del Z inicial, se presentó el Datsun 280ZX; su exterior era parecido a sus antecesores, también, el Z de 1979 presentaba un nuevo chasis y un interior notablemente lujoso.
El 280ZX ofrecía un spoiler y el diseño único del ZX-R inspirado en las carreras. Asimismo, en 1980 se agregó un techo opcional en forma de T, el cual también era común para finales del año.
Te puede interesar: Escucha el rugido del Nissan Z Proto: VIDEO