Porsche ventas
, ,

Porsche rompe récord de ventas

La firma de Stuttgart ha logrado un hito, de enero a septiembre Porsche ha roto un récord de ventas para obtener los mejores nueve meses en su historia. La firma de deportivos de Stuttgart...

/octubre 15, 2021

La firma de Stuttgart ha logrado un hito, de enero a septiembre Porsche ha roto un récord de ventas para obtener los mejores nueve meses en su historia. La firma de deportivos de Stuttgart entregó 217 mil 198 vehículos en todo el mundo, lo que representa un aumento de 13 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

La demanda de los deportivos se incrementó en todo el mundo, donde Estados Unidos volvió a registrar una fuerte demanda.

“Los libros de pedidos están repletos y, a su vez, esto nos llena de optimismo y entusiasmo a medida que nos acercamos al fin de año”

Detlev von Platen, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Ventas y Marketing

Porsche Cayenne el más exitoso

Porsche Cayenne
Porsche Cayenne

Las ventas de Cayenne lo convierten en el modelo más exitoso de la firma con 62 mil 451 ejemplares entregados. Le sigue Macan con 61 mil 944 unidades, lo que representa un aumento del 12 por ciento contra el año pasado.

El primer eléctrico de la firma alemana, Taycan también demuestra resultados positivos ya que se entregaron 28 mil 640 unidades en los primeros nueve meses del año.

Este volumen de ventas se equipara con el Porsche 911 del cual se entregaron 27 mil 972 unidades, un aumento del 10 por ciento. El 718 Boxster y el 718 Cayman fueron adquiridos por 15 mil 916 clientes en tanto que Panamera comercializó 20 mil 275 unidades.

Estados Unidos un mercado fundamental

El mayor aumento de ventas de la firma alemana se registró en Estados Unidos. Ahí se entregaron 51 mil 615 unidades, lo que representa un aumento del 30 por ciento. En todo el continente americano, Porsche entregó un total de 63 mil 25 autos.

China, continúa como el mercado más fuerte de la firma con la entrega de 69 mil 789 unidades, un aumento del 11 por ciento. Europa continúa como otro referente con 56 mil 332 unidades.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas