Ofrece Tesla un Model 3 asequible para China

Ofrece Tesla un Model 3 asequible para China

Tesla dio a conocer el inicio de la toma de pedidos de un Model 3 más asequible para China.

Con esta decisión, la firma busca acelerar las ventas en China, las cuales se han visto afectadas por las diferencias entre Estados Unidos y el país oriental en materia de exportación.

La firma norteamericana destacó que los clientes chinos podrán realizar pedidos de una versión más económica del Model 3 con tracción trasera, de largo alcance, con un precio inicial de 433 mil yuanes, equivalentes a 64 mil 196 dólares.

Otra de las versiones que estará disponible en China del Model 3 es una versión de largo alcanza con tracción total el cual se comercializa en 74 mil dólares. Tesla iniciará la entrega de los Model 3 en China a partir de marzo.

La firma con sede en California se encuentra construyendo una fábrica en Shanghai, la cual manufacturará el Model 3 para China. Esto ayudará a reducir las dificultades de importación de vehículos al país oriental, ya que la marca afirmó que sus ventas en China se habían visto afectadas por el aumento de aranceles, el cual imponía un 40 por ciento de impuesto.

Tesla busca manufacturar 3 mil Model 3 por semana en China como objetivo inicial, cuando su fábrica inicie operaciones en el segundo semestre del año.

Sobre 

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

¿Qué opinas?