La fórmula mágica de Lincoln se cumple en la nueva Aviator Grand Touring PHEV, los datos son francos y se reciben de manera directa. Con menos de cuatro horas de carga, las baterías se llenan y son capaces de dar 30 kilómetros de conducción completamente eléctrica con cero emisiones.
Puede acelerar de esa manera hasta 135 kilómetros por hora, la regeneración de energía en bajadas o frenadas, con lo que gran parte de la batería podría volver a almacenar energía. Con ello, el promedio de consumo de combustible se incrementa oficialmente a más de 26 kilómetros por litro, esto habla por sí solo de los grandes beneficios que da al cliente la camioneta.
Por si fuera poco, las cifras van siendo más atractivas, pues la Lincoln Aviator híbrida, llamada Grand Touring es el Lincoln más potente creado hasta ahora con sus 494 caballos de potencia y sobre todo sus 630 libras pie de torque, la convierten en una camioneta difícil de vencer en la aceleración lineal y en rebaces en carretera.
A ello se suman sus modos de manejo que permiten llevarla desde priorizar la circulación eléctrica o proteger la energía de la batería para usarla más tarde, o llevar un ritmo mucho más ágil con el llamado “Emoción”, así como los modos de eficiencia máxima y los dedicados a la conducción en suelos resbalosos y en extremo peligrosos.
Y ese es otro de sus valores en la técnica, el que es de tracción a las cuatro ruedas permanentemente lo que incrementa la seguridad de una manear sin igual, con lo que la fórmula mágica está completa para ofrecer lo que pocos en el segmento en el tren motor. Agregue que caben siete pasajeros adultos.
A la perfecta técnica, se le une la experiencia que ha buscado la marca para todos sus dueños, y más para los 40 que puedan comprar las mismas Aviator Grand Touring que son las iniciales que llegan al país. La experiencia es total, en diseño conocemos bien su perfil coupé como de ala de avión, sus rines de 21 pulgadas en forma de turbina, haciéndola muy atractiva, de hecho, distinguida con el logo de Lincoln azul en su parrilla de aluminio satinado y las letras Aviator igual en azul en los laterales.
Te recomendamos: ¡Muévete con electricidad! Es lo de hoy
La camioneta cuenta con esa experiencia en todos los detalles, desde el poder abrirla con el “Phone as a Key” desde su celular al conectarse con la “Lincoln Way App” desde donde se pueden saber de manera remota cuestiones como el nivel de batería o cuando acaba de cargarse.
En el interior, maderas reales, piel de la mejor calidad crecida en lugares especiales, 14 bocinas de su sonido Harman by Revel, con tonos audibles hechos por la orquesta sinfónica de Detroit, cargador inalámbrico de celular, volante y asientos calefactables los cuales también llevan acondicionamiento frío. Sobresalen su techo panorámico de un tamaño difícil de creer con respecto a la camioneta, la subida a la tercera fila que se practica de manera eléctrica, es muy fácil gracias al botón en el hombro de los asientos capitán de la segunda fila que los dobla y recorre hacia adelante.
Así, Lincoln Aviator Grand Touring PHEV llega para iniciar la era eléctrica en la marca, con concesionarios preparados en técnica, venta, partes y servicio.
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…