Tener gasolina de más de un mes en el tanque de combustible del vehículo que no usas, puede dañar el motor.
Bien sabemos que un automóvil está conformado por varios sistemas para su correcto funcionamiento. El tanque de gasolina es uno de los más importantes y al que poco le ponemos atención.
Este va conectado con el motor, pues envía el combustible para que el vehículo pueda ser impulsado a través de su volatilidad. Cuando tenemos gasolina vieja en el auto, ya sea porque no lo usamos o es de colección y puede pasar meses (o años) estacionado, puede afectarlo mecánicamente.
Digamos que el tiempo aproximado de eficiencia del combustible es de un mes, es como aquel litro de leche con fecha de caducidad. Pero en el tema de la gasolina no significa que no servirá más y debemos tirarla.
Mas bien, el problema como tal no radica en la gasolina vieja, sino en que se quede asentada dentro del tanque por varias semanas o meses.
Los residuos comienzan a pegarse en las paredes del depósito y comienza a degradarse; como bien sabemos, la gasolina se distingue por su nivel de octanaje, pues con el tiempo éste pierde su eficacia y nivelación.
Es decir, pierde explosiones en el motor y los residuos podrían comenzar a pegarse en el propulsor.
Así que, procuren no dejar mucho tiempo un auto estacionado, si lo hacen consideren que podría traer muchos perjuicios, entre ellos, daños en el tanque de gasolina y por consiguiente en la eficiencia del motor.
OJO: Mezclar gasolina vieja con nueva no es malo, creo que su auto se los agradecerá para no asentar residuos.
Te puede interesar: El ABC de la mecánica automotriz
Si lo tuyo es no quitarte la pijama y ver pelis o series en casa…
Así como piensas en todo y todos en Navidad, te recomendamos hacer lo mismo, pero…
Dos modelos de Infiniti: QX80 y QX60 fueron reconocidos con el TOP SAFETY PICK del…
Nissan y Honda han firmado un memorando de entendimiento (MOU) para iniciar discusiones y consideraciones…
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…