luces intermitentes
,

La correcta manera de usar las luces intermitentes

Las luces intermitentes debes considerarlas como tus mejor aliado a la hora de conducir.

/marzo 24, 2021

Existe una correcta manera de utilizar las luces intermitentes que aquí te contamos, y cada día seas todo un profesional al volante.

Como bien hemos mencionado en otros artículos, las luces son importantísimas a la hora de conducir. No solo porque te alumbran el camino sino también, porque te ayudan a comunicarte con los otros conductores.

Ahora, todos conocemos el botón con el triángulo rojo que encienden las luces intermitentes, normalmente en caso de emergencia, y casi siempre está en el centro del tablero. Pues hay ciertas situaciones en donde es obligatorio encenderlas, por ejemplo:

Al estacionarse en vía rápida o un ccamino muy transitado, incluso si no lo es, debes siempre accionar las luces intermitentes para que otros autos queden alertados de que estás detenido.

Al estacionarte, sea donde sea, un garage, un estacionamiento público, en la calle, siempre enciente las intermitentes para alertar a los demás del movimiento que harás.

Cuanado circules por una vía rápida y se encuentre un tope que te ocasiona bajar de velocidad, debes encender ese botón. Así alertarás a los que vienen atrás que bajarás la velocidad y hay algo con lo que ellos también deben disminuir la velocidad.

Las luces intermitentes debes considerarlas como tus mejor aliado a la hora de conducir; te hacen visible en cualquier situación y podrás comunicarles a los demás conductores que harás alguna maniobra o te detendrás.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas