neumático
, ,

Historia del neumático; todo empezó en un triciclo

El neumático inició en un triciclo, y el sinuoso camino de un niño a la escuela.

/julio 13, 2020

La historia del neumático es igual de interesante como es importante traerlos en buen estado y debidamente inflados.

Todo empezó en 1888, cuando el veterinario e inventor escocés John Boyd Dunlop, desarrolló el primer neumático con cámara de aire para el triciclo que su hijo de 9 años de edad usaba para ir a la escuela por las calles bacheadas de Belfast.

Como el camino era sinuoso, Dunlop quizo evitarle tanto traqueteo inflando unos tubos de goma con una bomba de aire para inflar balones. Después los envolvió con una lona para protegerlos y los pegó sobre las llantas de las ruedas del triciclo.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona la suspensión?

Hasta entonces, la mayoría de las ruedas tenían llantas con goma maciza, pero los neumáticos permitían una marcha notablemente más suave. Así se crearon los neumáticos con cámara de aire.

El desarrollo del neumático con cámara de Dunlop llegó en un momento crucial durante la expansión del transporte terrestre, con la construcción de nuevas bicicletas y automóviles.

Después vino la patente de Michelin de neumáticos desmontables, y Charles Goodyear con su empresa que comenzó fabricando neumáticos para bicicletas. También Firestone, y una larga lista de anécdotas que se desarrollaron con el siglo.

No cabe duda que cuando la creatividad y ciertas necesidades se juntan, surgen cosas excepcionales. Así como el neumático; con tal de aligerar un viaje en triciclo a un niño, hoy viajamos seguros y cómodods en nuestros autos por largas distancias.

No olvides visitar nuestro canal de YouTube y suscribirte

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas