El lavado del motor del automóvil necesita de cierto cuidado, se recomienda tener en cuenta varios aspectos, sobre todo conocer los métodos que se emplean.
La mayoría de las personas consideran necesario lavar el motor del auto con agua a presión. En años anteriores, incluso se les aplicaba aceite quemado para que lucieran impecables. Aquí, te hacemos algunas recomendaciones con respecto a esta actividad estética en un automóvil.
Los propulsores más modernos requieren de un lavado artesanal, sin agua y con productos especiales. El lavado del motor del automóvil necesita de cierto cuidado, se recomienda tener en cuenta varios aspectos, sobre todo conocer los métodos que se emplean por ejemplo: a vapor o lavado sin agua y con productos especiales, para conseguir el adecuado.
Como primera medida es importante elegir el lugar al que se lleva el auto, debido a la importancia que tiene el conocimiento del especialista. Hace falta una buena experiencia para lavar el motor sin dañar ninguna de sus partes, ya que el agua y la electricidad entran en conflicto. En los autos más modernos, de encendido e inyección electrónica, basta levantar el cofre para descubrir una importante cantidad de enchufes e inmediatamente desistir de utilizar cualquier líquido a presión para su limpieza.
En los motores actuales se debe emplear el método de lavado sin agua y con productos especiales antihumedad con pincelito incluido. Este método de limpieza es más lento y más costoso, pero también es más seguro. El lavado de motor con el método tradicional a vapor es más rápido, menos costoso, y es apto para autos de algunos años.
Finalmente, la recomendación es que no se deben lavar los autos con agua a presión, por el contrario, si uno quiere que el motor del auto luzca impecable, la limpieza debe hacerse a mano y con un desengrasante biodegradable sin tocar los elementos eléctricos.
Es por lo anterior que NO recomendamos el lavado a presión con agua en ningún tipo de motor automotriz ya que se pueden dañar los componentes electrónicos modernos, como sensores y computadora.
La sugerencia es, si te apasionan los autos, con unas cuatro horas, paciencia y a mano puedes retirar de los elementos más visibles del motor la grasa y polvo y quedará como nuevo. Recuerda hacerlo siempre con el motor frío.