El A,B,C de los híbridos

El A,B,C de los híbridos

¿Qué, ¿cómo, ¿cuándo?, ¿dónde? y ¿por qué? 

Cinco preguntas que deberás hacerte antes de comprar un vehículo híbrido, y aquí el análisis simplificado para ti.

¿Qué?

Es un vehículo que emplea dos motorizaciones y dos fuentes de energía. La más común y disponible en nuestro país es un tren motor que monta un bloque a gasolina-diésel, ayudado de un motor eléctrico alimentado por una pila de iones de litio.

¿Cómo? 

Funciona de la siguiente manera: el eléctrico, por su virtuosa entrega de torque, generalmente entra primero que el motor a gasolina. De acuerdo al modo de manejo seleccionado podrá ser enfocado a un modo de operación completamente eléctrico (limitado a cierta cantidad de kilómetros de recorrido y a un límite de velocidad).

¿Cuándo?

El poder híbrido es utilizado para maximizar la eficiencia del consumo, bajar el número de emisiones de C02 al ambiente y reducir la contaminación producto del excesivo trabajo de un motor de combustión, principalmente en velocidades iniciales, que es cuando el motor deberá dejar el reposo para mover la masa del automotor, ergo el consumo y contaminantes se multiplican. El torque liberado por el eléctrico maximiza la eficiencia. El motor eléctrico conecta con el motor de combustión cuando el pie derecho lo demanda, es decir, “si le pisa”, el eléctrico moverá al cigüeñal para contar con el poder de ambos.

¿Dónde? 

En México la oferta de híbridos es cada vez mayor, no osbtante nos gustaría que marcas como *Ford o *Volkswagen ingresaran sus modelos híbridos de buenas prestaciones, así como algunas otras armadoras (*Escape, Focus – Jetta). La oferta por orden alfabético está en: BMW X5 X-Drive-40e, Chevrolet Volt, Ferrari LaFerrari, Infiniti Q50 y QX60, Porsche Panamera y Cayenne S-E Hybrid, Toyota Prius y Touareg Híbrido.  

CONSULTE OFERTA Y PRECIOS, AQUÍ.

¿Por qué? 

Consumen menos gasolina, maximizan el recorrido en distancia por un tanque gracias a sus fuentes energéticas, son ciertamente más ecológicos. En algunos modelos, como Prius y Volt, el interior contribuye con el cuidado del medioambiente gracias a la utilización de materiales ecológicos en el habitáculo pero, lo más importante para usted es…

¡No pagan tenencia, ISAN, no verifican y circulan todos los días!

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?