Deportivo a velocidad luz: BMW i4 eDrive | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Deportivo a velocidad luz: BMW i4 eDrive
, , ,

Deportivo a velocidad luz: BMW i4 eDrive

El BMW i4 eDrive es un vehículo que forma parte de la nueva concepción de la marca para sus eléctricos y lo manejamos en Estados Unidos.

/mayo 5, 2022

Mantenerse conectado todo el tempo con su vehículo con velocidad 5G, que, aunque no lo maneje, reconozca sus caminos y necesidades, parece el futuro. O ¿qué opinaría de que al elegir una ruta, solo le sugiera las rutas “eléctricas” que son en donde estarán los cargadores rápidos? BMW lo ha logrado.

A la vez que le sugiera bajar la ventana en ciertos puntos notando su comportamiento, como cuando llega al estacionamiento de la oficina, tienda o a su casa donde debe bajar una ventana para detectarse o tomar un boleto constantemente… a ese grado de “inteligencia” parece un auto del futuro. Pero qué tal si con solo decir “hey BMW” su asistente personal pueda desde bajar los vidrios, sugerirle lugares o soluciones a sus necesidades como reservaciones.

Deportivo a velocidad luz: BMW i4 eDrive

Sí, parece el futuro, pero lo he tenido en las manos, es el nuevo sistema operativo de BMW, lo que tendrán los BMW en el futuro y han empezado con el iX, y este del que le hablo hoy el BMW i4, ambos nacidos eléctricos y con la máxima tecnología de conectividad y uso.

Sigue leyendo: Cuando no es suficiente otro auto eléctrico sino una nueva era: BMW iX

Una nueva experiencia de manejo

La experiencia de manejo dejó de ser tan solo acelerar y curvear, frenar y meter velocidades, hoy esa gran máquina “Ultimate Driving Machine” que BMW nos tiene acostumbrados puede acelerar como nunca, puede llevar la letra “M” de su división deportiva, aunque sea motor eléctrico y ofrecer una experiencia aumentada a la movilidad y disfrute.

El BMW i4 eDrive es la nueva concepción de BMW para sus eléctricos, recuerde que la marca quiere tener por cada uno de sus autos ofertas a gasolina, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, por eso notará que el i4 no se ve como otro Serie 4 sino uno distintivo de tren motor eléctrico uniéndose a la gama, pero es el primero que cuenta con la pantalla curva interior viendo al conductor en tablero y consola central, un gran centro de control desde donde puede acceder a todo, botones quedan pocos y son algunos de aire acondicionado, volumen y encendido de radio. Todo lo demás en las pantallas, los navegadores son espectaculares, así como el volante multifunción.

La dinámica es increíblemente buena, quizás mejor que la de gasolina en su gran arranque, balance por el centro de gravedad con las baterías en el suelo. No piense que es tan solo otro auto eléctrico, es el futuro de los eléctricos hoy y fruto de dos décadas de investigación y desarrollo. De hecho, el BMW i4 eDrive hasta en el sonido competirá con el de gasolina, no digo que un M4 no nos guste, pero en este, según el modo de manejo cambia la emisión sonora y en deportivo arranca una gran sonrisa escucharlo.

El rango ya no será tema

¿Tiene miedo al rango?  Ya no ha sido tema, ni será, el auto carga una noche a la semana en su casa y con 8 horas tendrá hasta 591 kilómetros en el i45 eDrive40, un rango que si lo utiliza en ciudad no estimo que lo vaya a tener que cargar más de una vez a la semana, si no necesita cargar al 100% en su cargador de casa u oficina, podrá contar con 100 kilómetros en menos de lo que entra a comer y sale de su casa, pues en 1.23 minutos obtendrá 100 kilómetros y si sale a carretera el auto puede en cargador rápido recibir en cuatro minutos (sí, 4.0 minutos) 100 kilómetros de rango.

Deportivo a velocidad luz: BMW i4 eDrive

Si usted quiere un auto de diario, deportivo, pero de alta gama, eficiente pero que acelere como ningún otro, olvidarse de la gasolina pero sí escuchar el estruendo de la velocidad, manejar un real BMW sin compromisos, sin duda, un BMW i4 eDrive estará en su futuro. Hoy a la venta en México habrá algunos afortunados que serán los primeros en tenerlos por la preventa, tome en cuenta que entre este y el iX que es un crossover son los más avanzados en tren motor eléctrico y pantalla curva, antes que en unos 12 meses llegue el nuevo Serie 7 eléctrico.  Sin duda, BMW está esperando que 50% de sus autos sean eléctricos para 2030, con lo que garantiza motores para el entusiasta, pero para ese mismo cliente le garantiza experiencias únicas en sus eléctricos.

¿Quiere regenerar energía?

Olvídese de eso y de muchas otras cuestiones propias de desempeño, regeneración, seguridad, el auto hace todo y le avisa que está activo y a sus órdenes, quiere tomar el volante y ser dueño de la aceleración, hágalo, pocos resisten 15 segundos sin levantar el pie del acelerador por el gran torque que ofrece… sus más de 600 kilómetros de rango, están ahí para que los trate como usted quiera y se sienta en un real BMW.

Deportivo a velocidad luz: BMW i4 eDrive

El diseño nos encanta, la parrilla que ya es totalmente cerrada es una superficie desde donde muchos sonares y radares están a disposición, cámaras alrededor del vehículo para no maltratarlo y evitar accidentes, un trasero 100% ADN de la marca y un gran rodaje de suspensión y dirección, sin duda, los entusiastas de BMW no extrañaran nada de sus cajas de doble embrague y sus motores seis en línea turbo cuando prueben este i4.

Precio: 1,380,000 pesos.

Rango: 591 kilómetros

Carga rápida alto poder: 4 minutos, 100 kilómetros

Carga en casa: 1:23 100 kilómetros

Carga total en casa: 7 horas.

Carga pública alto poder: 1.23 100% de batería.

A favor:En contra:
Se vuelve adictivo
Aceleración
Rango y rapidez de carga
Manejo deportivo
Diseño de color distintivo para eléctricos
Costos de mantenimiento de eléctricos
Pantalla curva y
definición
No lo compre si no pone un cargador en casa
Si no cuenta con celular o está dispuesto a bajar las apps, deja de lado gran parte de la experiencia.
Aprendizaje de funciones, sin duda unas horas, le harán no decir “eso no lo sabía y me encantó cuando descubrí que lo tenía”. Dedíquele tiempo al sistema.

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas