Aunque tu auto tenga sistema de detección de puntos ciegos, sigue estos consejos para no chocar.
Evitar los puntos ciegos del auto o saberlos identificar de la manera correcta es una de las acciones que muchos conductores no realizan y que por ende los llevan a cometer accidentes automovilísticos de todo tipo.
Solo basta con que un auto, una moto o un peatón estén ubicados en alguno de los puntos ciegos del auto para que no los veas y lo embistas. Sin embargo, estos consejos te ayudarán a prestar más atención al momento de tener que cambiar de carril.
Antes que nada ¿sabes qué son los puntos ciegos del auto? Se le denomina así a la zona difícil de detectar o visualizar a simple vista e incluso utilizando los retrovisores.
El no poder ver bien lo que hay en los puntos ciegos del auto, hace que muchos conductores comentan accidentes y se aumente el riesgo de sufrir incidentes graves.
En la actualidad, casi todos los autos del año o modelos más recientes, tienen detector de punto ciego, esto asegura y facilita la conducción.
Te puede interesar: ¿Cómo pulir los faros del auto de una manera sencilla y eficaz?
Si tu auto no tiene estas tecnologías entonces sigue estos consejos para evitar o detectar los puntos ciegos del auto y no chocar.
Los postes del marco del parabrisas serían el punto A, los postes centrales, el punto B y los costados superiores traseros el C. Es importante que consideres estas zonas debido a que son las que obstruyen la visión del conductor.
Cabe mencionar que el poste del marco del parabrisas izquierdo, es el que puede llegar a ser más peligroso. Se ha descubierto que reduce la visión hasta 15 grados, casi la pérdida total de un ojo.
El retrovisor debe tener una imagen limpia de todo lo que hay detrás.