Son modelos cuyas cualidades para viajar fuera de la carretera sobresalen
El segmento de los SUV´s continúa con crecimiento en opciones, en esta ocasión con modelos cuyas cualidades offroad lucen atractivos. Ford Bronco Sport Badlands, Mazda CX-50, Subaru Outback y Mitsubishi Montero Sport.
Estos modelos tienen una personalidad similar, ya que la propuesta es hacia un público que busca de aventurarse en caminos fuera del asfalto. De ahí que ambos poseen tracción All-Wheel Drive, que en caso de Subaru es con su comprobada tecnología Symmetrical All-Wheel Drive.
En dimensiones, Subaru Outback es un poco más grande, aunque son ligeras las diferencias.
En Altura el modelo de Subaru mide 1680 milímetros contra los 1622 del CX-50. Por su parte Bronco Sport Badlands mide 1813 mm. En longitud: 4875 mm de Subaru contra los 4720 mm del Mazda y 4383 mm de Bronco Spport . En dimensiones a lo ancho en donde Mazda CX-50 es un poco superior, con 1920 mm frente a los 1855 mm del Subaru y 1888 de Bronco Sport.
Por su parte, Montero Sport mide 4,825 mm de longitud, 1,815 mm de ancho, 1,835 mm de alto con una distancia entre ejes de 2,800 mm.
La distancia al suelo es otra de las características que son fundamentales para el desempeño de un vehículo de este estilo. Subaru Outback tiene 21 centímetros en tanto que CX-50 tiene una distancia de 24 centímetros, por su parte el modelo de Ford tiene una distancia al suelo de 22 centímetros. Mitsubishi Montero Sport tiene una distancia al suelo de 21 centímetros.
Otro de los elementos a considerar en esta comparativa es la naturaleza propia de las marcas. Tanto Subaru como Mazda. Ambas se encuentran en un posicionamiento entre las marcas de lujo y las de volumen. Ford también ha desarrollado una estrategia para estar por encima de las marcas de volumen.