Cómo estar seguro de que en la agencia le realizaron un buen servicio a tu auto

Cómo estar seguro de que en la agencia le realizaron un buen servicio a tu auto
Revisa los golpes o rayones que pueda tener tu auto.

Cuántas veces no hemos escuchado que en la agencia no le realizan un buen servicio a los autos o de plano que no se los hacen y para que no te pase esto y estés seguro del servicio que se le realizó te damos los siguientes consejos.

  1. Se hace una revisión del auto

El auto es revisado por el asesor de servicio, para notificar algún golpe, tallón, algún accesorio extra, algo que le falte al auto, para que de esta manera tú estés consciente de lo que tiene tu auto y de lo que no. También revisa cuánto kilometraje y combustible tiene el auto. El asesor muchas veces te entrega una hoja donde vienen señalados los golpes o tallones que le encontró, te recomendamos traer esa hoja al momento de la entrega y revisar tu auto.

  1. El asesor debe explicar los trabajos a realizar

Cuando llegas a la agencia a dejar tu coche, el asesor de servicio te debe  explicar los trabajos a realizar a tu auto, dependiendo del servicio que le vayas a hacer. Algunas agencias incluyen la revisión de puntos de seguridad, ahí revisan el estado de bandas, pastillas de frenos, discos, mangueras y si algo ya tiene desgaste la agencia te lo debe comunicar.

  1. Si tu auto requiere el remplazo de alguna pieza, te deben de hacer una llamada para autorización y dar costos.

    Te deben  dar el costo del servicio desde un inicio

Para que no te sorprendan con cobros de más, los asesores de servicio tienen la obligación de darte el costo del servicio o de lo que vayas a reparar en tu auto y no tienen el derecho de ponerte o agregarte algo que tú no autorices, ya que el costo se elevaría sin tu consentimiento. Algunas de las veces llega a variar el costo inicial por unos 20 o 50 pesos, pero esto es debido a que hacen cambio de algún foco  o fusible fundido que requiere tu coche y no afecta en tu economía.

  1. Llama de autorización o proceso del servicio

Después de que hayas dejado tu auto, los asesores llegan a llamarte por teléfono o incluso enviarte algún mensaje, para informarte en qué parte del proceso va tu coche y estimar una hora de entrega. Muchas de las veces también aprovechan estas llamadas para informar al cliente lo que necesita el auto, en caso de que requiera cambio de pastillas de frenos se le informa al cliente que lo requiere y se da una cotización y si se autoriza el cambio, la agencia realiza el trabajo autorizado y esto hace que el cliente no tenga que dar una doble visita a la agencia.

  1. Revisar la factura antes de ir a pagar
Te deben de entregar tu auto limpio

Siempre te recomendamos revisar tu factura antes de ir a pagar, inclusive si se puede revisar tu auto antes de pagar, porque muchas   veces te llegan a cobrar de más por algo que no necesitaba el coche o no le hicieron alguno de los trabajos que les pediste.

  1. El auto lo deben  entregar lavado

La mayoría de las agencias, si no es que todas, te deben  entregar el auto completamente limpio. Muchos de los clientes a veces piensan que les tienen que hacer casi una estética, pero no. El auto lo deben  entregar aspirado, vidrios limpios, motor limpio, llantas, rines y cajuela limpia. Haciendo que esto le dé un plus a tu servicio.

  1. El asesor de servicio te debe  explicar la factura y los trabajos realizados

Lo principal que debes  checar es el aceite, lo que te recomendamos es que conozcas tu auto y antes de llevarlo a la agencia veas en qué estado se encuentra el aceite, para que de esta manera notes el cambio al momento de la entrega. Te deben  mostrar la bayoneta del aceite y este debe estar limpio y casi transparente, en un auto diésel esto casi nunca va a pasar.  Si el servicio incluye cambio de filtros, como el de polvo y polen o el de aire, muchos de los clientes los llegan a marcar para comprobar que los hayan cambiado y en la factura deben venir detallados las refacciones y mano de obra.

  1. El asesor debe  entregar o mostrar las refacciones cambiadas
Revisa tu bayoneta, para comprobar que se haya cambiado el aceite

Siempre pide ver las refacciones que le cambiaron a tu coche, en el caso del aceite este no se llega a mostrar, por el hecho de ser un material peligroso y tampoco el filtro del aceite. Pero los filtros de aire o de polvo y polen estos sí los puedes ver, como también las bujías, pastillas de frenos, discos y rasquetas que son piezas de desgaste. Al hacer una reparación mayor como de algún transformador, motor, suspensión, caja, marcha, estas piezas también la agencia te las debe entregar o mostrar para que compruebes que realmente se hizo el cambio.

  1. Revisa tu auto

Antes de irte y estar satisfecho con el servicio, revisa tu auto con la hoja que te dieron al momento de dejar tu auto, esto para que compruebes que no trae algún tallón que no se haya notificado algún golpe de más. En caso de que dejaras algún objeto en la guantera o cajuela también revisa que lo tengas. Como clientes muchos somos muy listos y nunca falta que al salir le den un golpe en otro lado que no sea la agencia y después le queremos echar la culpa a la agencia de que ahí se lo dieron.  También revisa y compara con cuánto kilometraje y combustible se te entregó para que de esta manera te asegures de que no hayan salido a dar un recorrido largo con un auto.

  1. Antes de irte revisa que tu manual de servicio este firmado y sellado.

    Revisa que esté sellado tu manual de servicio

Por último y antes de irte de la agencia revisa que venga firmado y sellado tu manual de servicio, ya que de esta manera vas verificando cuándo y cuál es el próximo servicio.

 

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?