BMW ha sacado diseños atrevidos en los últimos años, quizás en los más deportivos, pero la nueva X2 enamora al manejar.
Un BMW siempre ha sido para manejarse, no para buscar el trayecto más corto sino para disfrutar el camino y, sobre todo, deleitarse con el manejo.
También ha sido una de las marcas con más consistencia a través de décadas en el diseño esperado por cada uno de sus clientes, es lo que les hace verlo y sentirse especiales de tener un auto de la marca, y cuando un modelo no ha cumplido expectativas queda a deber los cuatro elementos ópticos y la parrilla en forma de “riñones”, que muchos les hemos llamado así, entonces nos queda a deber el diseño o nos adaptamos.
En realidad, BMW ha sacado diseños atrevidos en los últimos años, quizás en los más deportivos, pero hoy descubriendo la nueva X2, se nota cómo la marca ha hecho caso de lo que les menciono, un BMW enamora al manejar, pero siempre entra por la vista y eso lo sabe la marca y por ello verá usted el diseño de esta nueva camioneta.
Te recomendamos: BMW cumple 30 años, fortalece gama con X2 nueva
La X2 es la nueva era en diseño, la parrilla de dos riñones enmarcada en luz, los conjuntos ópticos en pares de cada lado y cuatro cuerpos traseros de luz que en algunos otros hemos visto y que fabrican sobre la forma de “L” que en mucho hizo las glorias de la marca. Estos trazos hacen de X2 una camioneta “Sports Activity Vehicle” auténtica a las raíces que la marca nos enseñó.
Además de ello luce un cofre fuerte, una línea de techo que viaja hacia atrás en forma de coupé y casi le diría de «fast back”, sin duda, uno de los mejores diseños y más consensuales que le hemos visto con el ADN de diseño que ha caracterizado a la marca.
El X2 también es un paso adelante pues cuenta con todos los sistemas de integración a dispositivos móviles, infoentretenimiento y conectividad a la nube nuevos, tanto que hasta video juegos se pueden jugar dentro de ellos, obviamente con el vehículo parado.
Otro de los hechos que lo hace muy atractivo es que se fabrica en Alemania, y esto quiere decir que tiene una alta calidad, plantas que han llevado millones de dólares para poder producir este tipo de vehículos de manera flexible, pues la camioneta puede ir en cualquier tren motor, ya sea a gasolina o eléctrico, con pocas adaptaciones en el ensamblaje y además también en su país de origen se hacen las baterías.
En México se ofrece desde los 900,000 pesos, en el modelo sDrive 18i, pero puede llegar hasta el M35i xDrive de 1,245,000 pesos, y la versión eléctrica que encuentra un gran nicho de mercado en demanda incremental cada año en 1,380,000 pesos, la iX2 xDrive.
Le puedo asegurar que BMW no ha dejado nada fuera en la X2 y que, si todos sus vehículos llevaran estas líneas, esta flexibilidad de tren motor y experiencia en usuario en conectividad y conducción, el famoso “Placer de Conducir” estaría más presente que nunca en la gama y nos da casi “ansiedad” conocer los modelos que vendrán a partir de este parteaguas que es el nuevo X2.
En el caso de la eléctrica, BMW le ha dotado de una batería que puede cargarse en 6.5 horas, pero también en los rápidos de carretera en 29 minutos, otorgando 313 caballos de potencia, donde la aceleración es única.
Hay mucha competencia, pero entre los alemanes, están separados, pues unos se van 100% eléctricos, otros tienen diferentes diseños para los eléctricos y los de gasolina y BMW en el segmento de lujo vende sobre el mismo diseño modificando lo necesario el eléctrico, híbrido y a gasolina.
Si este es el presente que va al futuro de BMW en camionetas, bienvenidos los diseños y emoción de manejarlos. Súbase, quien conoce BMW reconocerá que la X2 tiene hoy el papel protagónico y nuevo.