A prueba: Ford EcoSport 2018

A prueba: Ford EcoSport 2018

Se trata de un vehículo con una larga historia en nuestro país en el segmento de los SUV compactos y que hoy nos da muestra de su evolución.

Todavía recordamos el año 2003 cuando Ford presentó el EcoSport, un modelo con el que definitivamente revolucionó al mercado y con el que inició uno de los segmentos más existosos a la postre: el de los SUV compactos. Mucho ha pasado desde entonces y como era de esperarse ha evolucionado y ahora se presenta en 3 versiones: Impulse (TM), Trend (TM y TA) y Titanium (TA), para adecuarse a diferentes necesidades, gustos y por supuesto presupuestos. En esta ocasión probamos la versión Trend de transmisión manual y aquí nuestras impresiones de manejo.

Desempeño

Sin duda uno de los aspectos que más llaman la atención del Ford EcoSport es su motor de 3 cilindros y 1.5 litros que otorga 121 hp, lo que nos habla de que es un vehículo que garantiza buenos consumos de combustible, en ciudad obtuvimos 15 km/l, aunque la promesa en carretera llega a ser un rendimiento de hasta 22 km/l. Realmente me sorprendió la capacidad de respuesta de este vehículo con transmisión manual de 5 velocidades. Dadas sus dimensiones y comodidad, es ideal para viajar en pareja, con la familia (cuenta con anclaje de silla para bebé ISOFIX y Latch) o con los amigos ya que su espacio de carga en la cajuela es suficiente.

 

Equipamiento y seguridad

Aún cuando esta no es la versión más equipada, cuenta con los elementos necesarios (y más) para que los trayectos sean cómodos: pantalla a color de 6.5 pulgadas, controles al volante desde los que puedes hacer o tomar las llamadas de tu teléfono móvil ya que cuenta MSYNC® 3 con Applink®, e incluso controlar el sistema de sonido que, por cierto, está compuesto por 6 bocinas (4 frontales y 2 traseras); vidrios eléctricos y sensores de reversa, entre otras funcionalidades.

Sabemos que la seguridad es un tema decisivo hoy en día, por eso han dotado al Ford EcoSport con 6 bolsas de aire en las versiones Trend y Titanium así como de sistema de frenado de emergencia.

Ford EcoSport es un vehículo que ha logrado marcar una evolución en un segmento del que fue pionero y que hoy se encuentra sumamente competido. Con sus diversas versiones EcoSport ofrece a los seguidores de la marca, sin importar si son solteros o con familia, opciones atractivas para hacerse de su primer SUV y comenzar a escribir su historia.

Ford EcoSport Trend TM en resumen

  • Motor l.5 litros, 3 cilindros, con 121 hp
  • TransmIsIón manual de 5 velocidades
  • 6 bocinas ( 4 frontales y 2 traseras)
  • SYNC 3 con pantalla táctil a color de 6.5 pulgadas y controles al volante
  • Sensores de reversa
  • Seguros eléctricos para niños en puertas traseras
  • Cristales eléctricos de un solo toque para conductor

 

Precios y versiones

Impulse  $290,000

Trend TM  $306,000 (versión evaluada)

Trend TA  $333,000

Titanium TA  $363,000

 

 

 

 

 

 

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?