Cierre de año a toda velocidad | Memo Lira
Cierre de año a toda velocidad
,

Cierre de año a toda velocidad

Según el último pronóstico de la AMDA, se estima para el cierre de año la comercialización de un millón 72 mil 196 unidades.

/diciembre 28, 2022

Está por finalizar un año de grandes retos para la industria automotriz, donde los inventarios fueron la clave en la estrategia. Según el último pronóstico de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotrices, se estima para el cierre de año la comercialización de un millón 72 mil 196 unidades, una cifra que representa el 5.7% respecto al año previo.

Pero diciembre es el mes en el que históricamente las marcas comercializan más vehículos, por lo que esta cifra puede ser superior.

Lo cierto es que al cierre de este 2022 quien tenga inventarios en sus concesionarias venderá todos, incrementará su base de clientes, tanto de los que son leales a la marca como de los nuevos. Algunas firmas como MG y Chirey están creciendo de manera importante con la presencia de nuevos distribuidores, entre ambas tendrán alrededor de 170 nuevos.

Otras firmas se han enfrentado al reto de tener una red de distribuidores y presencia en todo el país, sin embargo, la falta de productos ha mermado sus números, así como el retraso de presentaciones de nuevos modelos al mercado.

El reto para 2023 es solucionar el problema de algunos con los chips, además del gran reto logístico que presenta el país, y el inventario que envíen las casas matrices de sus plantas. Se estima que el próximo año sea un mercado que tenga más normalidad.

Prueba de ello es que antes de finalizar este 2022 Stellantis dio a conocer los 16 modelos que llegarán para el próximo año, un año que es relevante para la marca ya que conmemora los 85 años de presencia en México.

General Motors es otra de las marcas que presentará 15 modelos, su marca Chevrolet será de las más activas ya que presentará desde un subcompacto hatchback como es Aveo, el cual entregará un buen volumen, hasta Montana, una pick up con imagen deportiva y versatilidad.

La firma de lujo BMW mantendrá un camino sólido a la electrificación y junto con MINI tendrán 15 nuevos vehículos de los cuales 10 serán versiones electrificadas. Así, tenemos un panorama de mayor consistencia en la presentación de nuevos modelos y llegada de más eléctricos para el próximo año.

En las primeras semanas de enero tendremos las cifras oficiales del cierre anual de 2022, con una expectativa de crecimiento respecto al año previo, pero ya estamos a la espera de un 2023 que luce muy prometedor.

Sígueme en TikTok

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas