Así es el Mercedes-Benz S 63 AMG 2013

Así es el Mercedes-Benz S 63 AMG 2013

mercedess63rs1Mercedes-Benz sigue teniendo esa aura, -si me permiten el término- de auto de gran clase que algunas otras marcas han perdido tratando de ser más genéricas y apuntando a mayores ventas, pero la marca de la estrella ofrece un vehículo con toque señorial que gusta a los jóvenes y más cuando llevan el apellido de AMG.

El Salón de Frankfurt está pronto a realizarse y por ello algunos modelos comienzan a mostrarse como lo es el S 63, el cual es uno de los autos de serie de la marca más potentes que han construido, esto se debe al bloque V8 biturbo de 5.5 litros que genera 585 hp y un monstruoso par motor de 900 Nm, acoplado a una caja automática Speedshift MCT 7 (siete marchas), y además incorpora una novedad que es la tracción integral a las 4 ruedas.

REVISA AQUÍ TODAS LAS FOTOS DEL S 63

mercedess63rs2Este auto que seguro no es nada ligero puede hacer el 0 a 100 en apenas 4 segundos con una velocidad máxima limitada a 250 km/hr, para ser poco menos que una limusina no le pide nada a las cifras de un súper deportivo.

Visualmente ofrece un paquete aerodinámico mínimo pero que le da nuevo carácter al Clase S, y es algo a lo que nos tiene acostumbrados AMG. Rines de 20 pulgadas, difusor, frenos cerámicos, así como detalles en la fascia y faldones en fibra de carbón. Además también se retocan con tonos oscuros las luces y tomas de aire frontales.

mercedess63rs3El interior ofrece nuevos acabados en las vestiduras, con emblemas de la edición, reloj IWC que ofrece además manecillas tridimensionales, si no queremos escuchar el sonido del motor podemos subirle al volumen del sistema de sonido Burmester High-End 3D Surround y ya si de plano queremos relajarnos y dejar que el chofer maneje los asientos cuentan con masaje de espalda.

 

mercedess63rs4Pero imagina, vas y lo compras a la agencia (en Alemania costará 150.000 euros) tienes en tus manos un auto de ensueño que puedes escoger entre versión corta o larga de la carrocería y escuchas el sonido del motor y sientes la potencia, pero los asientos posteriores son más cómodos que el sillón de tu casa, ¿qué haces, manejas o contratas chofer?

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?