Jeep Renegade 2015 en el Salón de Nueva York

Jeep Renegade 2015 en el Salón de Nueva York

jeeprenegadeneyrs3El nuevo Jeep Renegade 2015 amplía la gama global de vehículos Jeep entrando en el segmento de los todoterrenos compactos, de constante crecimiento, al mismo tiempo que mantiene vivo el estilo de vida aventurero y la legendaria capacidad 4×4 de la marca Jeep. Jeep Renegade ofrece una combinación única con la mejor capacidad todoterreno de su clase, libertad y comodidad al aire libre, la primera transmisión automática de nueve velocidades en su segmento, que contribuye a una dinámica de manejo excelente tanto en carretera como fuera de ella; dos motores con consumo eficiente de combustible, elegancia superior y un amplio abanico de avanzadas e innovadoras características tecnológicas en materia de seguridad. El resultado es un vehículo eficiente, creado para atraer a la marca Jeep a clientes jóvenes y aventureros de todo el mundo.

“El nuevo Jeep Renegade 2015 representa el diseño estadounidense, el ingenio e innovación que dieron a conocer a la marca, y la primera incursión de Jeep en el segmento de los todoterrenos compactos.”, afirma Mike Manley, Presidente y CEO de la marca Jeep. “Renegade amplía el portafolio de productos de la marca apuntando al segmento de los todoterrenos compactos el cual se encuentra en rápida expansión. Jeep Renegade ofrece eficiencia de combustible y manejo dinámico, al mismo tiempo que garantiza la mejor capacidad 4×4 de su clase, tal como lo esperan nuestros clientes.”

jeeprenegadeneyrs2La mejor capacidad todoterreno de su clase gracias a dos nuevos sistemas 4×4

Haciendo uso de la tecnología 4×4 del nuevo Jeep Cherokee, el nuevo Jeep Renegade 2015 ofrece dos de los más avanzados sistemas 4×4 de su clase para brindar la mejor capacidad todoterreno en su segmento. Ambos sistemas pueden transmitir hasta 1,475 lb.-pie de torque, para una potencia óptima.

• Jeep Active Drive – sistema 4×4 permanentemente activo.
• Jeep Active Drive Low – sistema 4×4 único en su clase, permanentemente activo y con una relación de trepada de 20:1.

La innovación también es primordial en cualquier vehículo Jeep, y el Renegade es el primer todoterreno compacto con desconexión del eje trasero y la unidad de transferencia de tracción (PTU, por sus siglas en inglés), todo esto para brindar a los modelos 4×4 de Jeep Renegade un mayor ahorro de combustible. Los sistemas Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low se activan instantáneamente cuando se necesita tracción en las cuatro ruedas.

jeeprenegadeneyrs4Los sistemas 4×4 Jeep Active Drive y Active Drive Low incluyen el sistema Jeep Selec-Terrain de hasta cinco modalidades (Auto, Nieve, Arena, Lodo, y la exclusiva modalidad “Rocas” en el modelo Trailhawk) para un mejor desempeño de la tracción en las cuatro ruedas, tanto en carretera como fuera de ella y en cualquier condición climática.

Trail Rated: Renegade Trailhawk 4×4

Para los clientes que demandan la mayor capacidad todoterreno de sus vehículos Jeep, Jeep Renegade ofrece la mejor capacidad Trail Rated 4×4 de su clase con:

• Jeep Active Drive Low de serie (relación de trepada 20:1).
• Sistema Selec-Terrain con modo “Rocas” exclusivo.
• Altura del vehículo aumentada por 0.8 pulgadas (20 milímetros) hasta 8.7 pulgadas (221 mm).
• Placas protectoras y ganchos de arrastre rojos, delanteros y traseros.
• Sus defensas exclusivas dan un ángulo de entrada de 30.5 grados, un ángulo ventral de 25.7 grados y un ángulo de salida de 34.3 grados.
• Hasta 8.1 pulgadas (205 mm) de articulación de las ruedas.
• Control de descenso (Hill-descent Control).
• Hasta 19 pulgadas (480 mm) de vadeo.
• Hasta 2,000 lb (907 kg) de capacidad de remolque con el motor Tigershark de 2.4 litros, con kit de remolque disponible.

jeeprenegadeneyrs5Desde el principio, los diseñadores de Jeep supieron que el Jeep Renegade necesitaría ofrecer la mejor capacidad todoterreno de su clase con proporciones urbanas que transmitieran el estilo robusto de la marca, contando al mismo tiempo con mayor versatilidad, maniobrabilidad y estilo. Asimismo, se pidió a los diseñadores que crearan un nuevo todoterreno que representara el diseño estadounidense, el ingenio y la innovación que dieron a conocer a la marca Jeep, y el cual sería la primera incursión de Jeep en el segmento de los SUV compactos en más de 100 mercados de todo el mundo. Por último, el Renegade tenía que ofrecer la libertad al aire libre que se remonta a sus raíces de 1941 con el Jeep Willys MB.

Para conservar la tradición del legendario Jeep Willys MB 1941, el nuevo Jeep Renegade 2015 ofrece libertad al aire libre con dos tipos de configuraciones “My Sky”. Con extracción manual o electrónica a través de su función de deslizamiento Premium, los innovadores sistemas de paneles de toldo My Sky, exclusivos en su segmento, permiten sentir rápidamente la libertad al aire libre. Diseñados para garantizar la comodidad, los paneles de toldo de poliuretano y fibra de vidrio son ligeros y se alojan perfectamente en el área de carga trasera. Como un detalle extra de diseño, los dos sistemas de techo My Sky cuentan con una “X” grabada en relieve, que agrega fuerza y refleja los valores únicos de la marca.

jeeprenegadeneyrs1Diseñado y concebido para ofrecer toda la legendaria capacidad 4×4 de Jeep, el nuevo Renegade 2015 es el primer todoterreno del segmento B del Grupo Chrysler que usa la nueva “arquitectura 4×4 small-wide”.

Con su suspensión totalmente independiente, capaz de ofrecer hasta 8.1 pulgadas (205 mm) de articulación de las ruedas y 8.7 pulgadas (220 mm) de altura libre al suelo (en el modelo Trailhawk), Jeep Renegade sube el listón en el segmento B de los SUV con la mejor capacidad todoterreno de su clase. El uso de aceros de alta resistencia, resinas compuestas y novedosas simulaciones de choque por computadora permiten que la arquitectura del nuevo Renegade 2015 ofrezca una rigidez estructural de primera clase y la durabilidad exclusiva de la marca Jeep, necesaria para las aventuras Trail Rated.

El nuevo Renegade es el primer Jeep en integrar el sistema de amortiguadores delanteros y traseros de frecuencia selectiva (FSD por sus siglas en inglés) de Koni. Este sistema permite que el Jeep Renegade brinde las mejores características de agarre y maniobrabilidad en carretera.

jeeprenegadeneyrs6Al igual que el nuevo Jeep Cherokee, el nuevo Jeep Renegade 2015 ha subido el listón de los SUV pequeños con la primera caja de velocidades automática de nueve velocidades disponible. Combinada con el motor MultiAir2 de 2.4 litros (4×2 o 4×4), esta transmisión de nueve velocidades aporta numerosas ventajas que los clientes apreciarán, como arranques agresivos, un suministro suave de potencia a altas velocidades y un consumo más eficiente con respecto a una transmisión automática de seis velocidades.

El nuevo Renegade es fiel a la marca Jeep y ofrecerá a sus clientes la mejor combinación de eficiencia de combustible y capacidad off-road de su clase, incluyendo dos motores de cuatro cilindros MultiAir que proporcionan más de 12.7 kilómetros por litro en carretera.

MOTORES

Motor Tigershark de 2.4 litros con MultiAir2

La eficiencia y el refinamiento son características reconocidas en el motor Tigershark I- 4 de 16 válvulas de 2.4 litros del Grupo Chrysler con sistema de elevación de válvula electro-hidráulico variable MultiAir2. Este motor de alta tecnología entrega 184 caballos de fuerza, 177 libras-pie de torque y está optimizado con la primera transmisión automática de nueve velocidades del segmento en los modelos 4×2 y 4×4. La tecnología MultiAir utiliza una columna de aceite en lugar del mecanismo tradicional entre el árbol de levas y las válvulas de admisión para maximizar la presión de admisión múltiple y reducir significativamente las pérdidas. El MultiAir2 sigue innovando al controlar simultáneamente la apertura y cierre de válvulas para gestionar eficientemente la calidad y relación de compresión, mejorando el rendimiento y el ahorro de combustible.

Motor MultiAir Turbo de 1.4 litros

El motor MultiAir Turbo de cuatro cilindros y 1.4 litros ofrece 160 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque para proporcionar una experiencia de conducción deportiva en el Jeep Renegade Sport además de los modelos Latitude 4×2 y 4×4. El MultiAir Turbo, junto a una transmisión manual de seis velocidades, transmite su potencia a través de componentes de alta resistencia. La presión de empuje es gestionada dinámicamente para proporcionar torque en una amplia variedad de condiciones ambientales, con presión de hasta 22 psi a 4,000 rpm. La innovadora tecnología de válvulas del MultiAir controla la admisión de aire, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono y mejorando el ahorro de combustible hasta en un 7.5 por ciento, en comparación a un motor con válvulas convencionales.

La opción Eco Mode también está disponible en el nuevo Jeep Renegade, para aquellos conductores que desean consumir aún menos combustible.

Sobre 

One Comment

  1. Cuál sera el rango de precios del jeep Renegade para México? , saludos!!

¿Qué opinas?