Los primeros bocetos del Audi TT 2015

Los primeros bocetos del Audi TT 2015

audittbocetors1En un par de semanas se celebrará el Salón de Ginebra el cual será el marco donde Audi presente su nuevo TT, y hoy se han mostrado los primeros bocetos del modelo, lo cual rompe un poco con la tradición de filtrar los autos antes del autoshow en turno.

Lo que podemos ver en el modelo es algo que ya se había notado desde Detroit con el concepto Allroad Shooting Brake en cuanto a formas generales, y al frente podemos ver al Audi R8 e-tron con la parrilla ya representativa de la marca con detalles oscurecidos y presumiendo los faros laser denominados Matrix LED.

audittbocetors2El diseño general mantiene la forma tradicional del modelo y desde la marca informan que se inspiraron en la primera generación, aunque añadiendo formas del presente como pasos de rueda anchos y líneas “musculosas” en la parte lateral y trasera, misma que es la más parecida a los modelos de antaño.

El chasis está basado en la plataforma MQB misma que se utilizar en el Seat León, Volkswagen Golf e incluso el Audi A3, pero para el caso del TT cuenta con nuevas partes en aluminio y acero de alta resistencia con lo que el conjunto rondaría los 1.200 kg.

Con respecto al apartado mecánico solo podemos especular pero el grupo VAG cuenta con muchas opciones con potencias comprendidas desde los 180 hp hasta por arriba de los 300 hp en versiones como TT-S.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?