Nissan presenta el Concepto Sedán Deportivo

Nissan presenta el Concepto Sedán Deportivo

nissansportsedanconceptrs1El diseño siempre ha sido un diferenciador entre Nissan y sus competidores, en conjunto con el desempeño, innovación y tecnología. Ahora, mientras la compañía celebra su 80 aniversario, vuelve a hacer lo mismo con la presentación mundial del Concepto Sedán Deportivo Nissan en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2014 en Detroit.

El Concepto Sedán Deportivo, un estudio de diseño con especial énfasis en la próxima generación de diseño y estilo deportivo, fue creado para encarnar la esencia de un verdadero sedán deportivo, una rara combinación de un sedán cuatro puertas con el aura de un vehículo deportivo real. Visualiza una futura producción del vehículo dedicada a los propietarios con una pasión por el diseño de vanguardia y dinámicas de conducción.

“El Concepto Sedán Deportivo muestra una nueva dirección de diseño altamente emocional y enérgico, elevando al siguiente nivel el acercamiento legendario de Nissan por aplicar principios de vehículos deportivos a sedanes”, dijo el vicepresidente y jefe creativo de Nissan, Shiro Nakamura. “El Concepto Sedán Deportivo captura esa esencia con las proporciones y diseño audaz y emocionante de un vehículo deportivo”.

nissansportsedanconceptrs2El Concepto Sedán Deportivo se une al trío de conceptos avanzados que comparten aspectos de diseño y que serán adaptados a futuros modelos Nissan. En conjunto con los conceptos Nissan Resonance y Friend-Me, que fueron introducidos en 2013, el Concepto Sedán Deportivo comparte el nuevo aspecto frontal “V-Motion”, el techo “flotante” y los faros y calaveras en forma de boomerang.

Como se demostró en los tres diferentes conceptos, estos detalles distintivos del diseño se incorporarán a un rango de carrocerías desde sedanes hasta crossovers.

“Nuestra nueva dirección de diseño refleja fuerza, poder y capacidades de la ingeniería e innovación que son la base para cada vehículo Nissan”, dijo Nakamura. “Nissan es una marca para personas buscando experiencias audaces y apasionantes, y que esperan tomar decisiones fuera de los límites tradicionales. Es por eso que Nissan está comprometido en abrir nuevos caminos en el diseño automotriz, como está expresado en el nuevo e impresionante Concepto Sedán Deportivo”.

nissansportsedanconceptrs3El exterior del Concepto Sedán Deportivo es marcado por proporciones bajas y amplias, con una capota reducida y una distancia menor respecto al piso comparada con los sedanes tradicionales – elementos que se sienten como vehículo deportivo.

El movimiento “V-Motion” del frente fluye desde la parrilla cromada hasta la capota. El frente del Concepto Sedán Deportivo también incorpora unos largos faros de LED en forma de boomerang, una fascia frontal amplia y un parabrisas inclinado.

El perfil del vehículo es igualmente poderoso, con sus líneas laterales dinámicas añadiendo una sensación fuerte y escultural, conectando las ruedas y neumáticos – que están alejados de las cuatro esquinas.

Hay una proyección de movimiento, incluso cuando el vehículo está detenido. El Concepto Sedán Deportivo corre sobre unas ruedas de 21 pulgadas hechas con aleación de aluminio y montadas sobre un perfil de neumáticos de 275/30R21.

nissansportsedanconceptrs4La distintiva silueta se mezcla suavemente en el diseño trasero, que está limitado por el detalle en cromo de la cajuela alta y la fascia amplia y bien esculpida. Así como en el frente, la combinación de luces traseras en forma de boomerang acentúa la sensación de centrar y empujar hasta los bordes.

El techo “flotante” agrega una sensación de apertura e iluminación en contraste con la apariencia pesada de las cabinas de sedanes tradicionales.

“La innovadora línea del techo, que también prevalece en Resonance y Friend-Me, lo hace parecer como si no tuviera pilares, aumentando la sensación de atletismo y deportividad”, dijo Nakamura. “La línea del techo también contribuye a la posición líder del Concepto Sedán Deportivo, que balancea la apariencia de la carrocería sustancialmente baja y la aerodinámica cabina”.

El toque exterior final es la singular pintura “Strad Amber” que fue inspirada por la artesanía y rico acabado de los violines clásicos – instrumentos capaces de producir una intensidad vibrante en ciertos momentos y, en otros, una calma suave. El elaborado acabado de pintura se consigue mediante la aplicación de una capa de acabado color anaranjado-ámbar sobre una base de pintura color oro, creando una profundidad distintiva y una riqueza a la medida.

nissansportsedanconceptrs5El interior del Concepto Sedán Deportivo también ofrece detalles para futuros diseños de producción. Materiales de primer nivel se pueden encontrar en todo el vehículo con el uso de gráficos en forma de diamante sobre los asientos acolchonados, con costuras y paneles que mejoran la sensación de movimiento dinámico. Más allá de una superficie plana tradicional, el tratamiento de diamante añade tridimensionalidad. La apariencia afilada y geométrica fue inspirada en muebles modernos, ropa y accesorios. El interior también cuenta con colores de alto contraste y detalles metálicos. Todos esos acentos sin duda expresan la autenticidad individual y modernidad de Nissan.

La tracción delantera del Concepto Sedán Deportivo está potenciado por un motor de más de 300 caballos de fuerza y 3.5 litros V6 respaldado por un Xtronic CVT® ajustada deportivamente y presenta un diseño innovador de suspensión con amortiguadores de rendimiento.

El Concepto Sedán Deportivo de Nissan fue creado por Nissan Design America en San Diego, California y desarrollado por el Centro Global de Diseño Nissan en Atsugi, Japan.

Sobre 

¿Qué opinas?