Page 4 - untitled
P. 4
04 — www.publimetro.com.mx / autos rpm
Publimetro — Jueves, 30 de julio de 2020
LA HISTORIA EN FOTOS
Punto por punto, el análisis de Nissan Sentra 2020
1
Atlético
La parte trasera es de las mejores logradas para mi gusto, dibuja una silueta tipo coupé y no “atasca” de elementos su diseño.
2
Detalles
Los rines bitono denotan deportividad, realzando el dina- mismo visual. El techo puede lucir color negro, un trend de la industria.
3
Conducción
El interior está orientado al conductor, todo es alcanzable y fácil de manipular.
4
Habitabilidad
Fiel al estilo Nissan, el espacio para pasajeros y maletero es sensacional.
Diseño. Estéticamente se pone en línea con los sedanes de la marca, pero definitivamente tiene una personalidad marcada. / NISSAN
Nissan Sentra 2020, más que evolución es una revolución
Poderoso. Aumenta la potencia gracias
a su gran motor,
pero también es más eficiente; el consumo también mejora
Marco Alegría
Ver para creer, manejar para confirmar... Nissan Sentra 2020 es una revolución total frente a la generación pasada. Así lo confirmé en nuestro más reciente test drive, a continua- ción te destaco punto por pun- to mi experiencia, ¡qué gran sorpresa!
Más que una nueva genera- ción, porque estamos acostum- brados a que cambie la platafor- ma, pero se volaron la barda: nuevo motor, nueva transmi- sión, nueva suspensión, direc- ción, diseño... You name it!
Dejó atrás el 1.8 litros (129 hp) por un mejorado 2 litros atmosférico de 4 cilindros que ahora libera 145 hp y 145 libras pie de torque, con ello abri- mos boca. Y no, no siempre el downsizing viene con mejoras en rendimiento. Logré sacar- le poco más de 15 km/litro en ciudad y más de 19 en carre- tera. En cuanto a transmisión
Deportivo. Su diseño es completamente nuevo, de adentro hacia afuera, está totalmente renovado, un cambio radical
ofrece manual de seis cambios y automática (X-Tronic) CVT para un mejor rendimiento de combustible. Esta brinda ocho cambios –simulados y escalonados– gracias a un sis- tema D-Step pre-programado con modo de seguridad, sí, tie- ne paddle shifters en versiones tope.
El cambio más importante fue cambiar a suspensión tra- sera independiente y multi- brazo para todas las versiones. Con lo cual el andar es mucho más dinámico y confortable, silencioso y, por supuesto, más seguro, más premium.
Como de la vista nace el amor, su trazo es mucho más robusto, deportivo, dejó de ser el sedán familiar consensual para arriesgar en todo y logró lo que pocos. Estéticamente es una renovación total, respe- tando la parrilla V-Motion ca- racterística con cromo, el cofre es alargado y bajo, la carrocería
Seguridad. Además de la suspensión tra- sera independiente, agrega la más com- pleta lista de asisten- cias al conductor
lo hace lucir mucho más ancho y casi como si fuera un coupé. Los rines –todos de aluminio– vendrán con diferentes opcio- nes de diseño, destacando los de SR con 18 pulgadas de diá- metro.
Y por dentro la visión de la marca fue incrementar la de- portividad, por ello todo está orientado al conductor y se ins- pira en el famoso GT-R. Panta- lla táctil –flotante– a color de ocho pulgadas, sonido Bose en
CIFRA
465
mil 500 pesos es el precio de la versión tope de gama evaluada. Si bien no es poco dinero, ofrece una gran relación costo beneficio.
las versiones tope con ocho al- tavoces, infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, interfaz Blue- tooth y hasta GPS y cámara de visión 360 (Around View Mo- nitor) se podrán encontrar en las versiones tope de gama.
En seguridad destaco: detec- tor de punto ciego, advertencia de salida de carril con asisten- cia de abandono, frenado de emergencia, detector de pea- tones y alerta de tráfico cruza- do como parte de Nissan Shield 360. Los frenos ABS para las cuatro ruedas, dejando de lado los de tambor para el eje trase- ro a favor de discos; control de estabilidad y tracción en todas sus versiones, así como seis bolsas de aire, asistente de as- censo en pendientes, sensores de reversa y anclajes Isofix. Tie- ne un par de avisos de seguri- dad bastante innovadores: olvido de objetos en la banca trasera, no vaya a ser que se te esté quedando el chamaco, el perro, el super, la computado- ra... Y el monitor de las plazas traseras que tengan o no el cin- turón de seguridad.
LAS CLAVES
Precios y versiones:
Sense: 309 mil 900 pesos TM / 328 mil 400 pesos CVT
Advance: 355 mil pesos TM / 375 mil pesos CVT
SR: 400 mil 200 pesos TM / 420 mil 300 pesos CVT
Exclusive CVT: 465 mil 500 pesos.