Con un look totalmente renovado Toyota da a conocer la cuarta generación de Tacoma que comenzará a venderse en México a principios del 2024.
Con un look totalmente renovado Toyota da a conocer la cuarta generación de su exitosa Tacoma que comenzará a venderse en México a principios del 2024.
Esta pick-up mediana ahora construida sobre la plataforma TNGA-F, ya empleada en Tundra y Sequoia, fue rediseñada para el mercado norteamericano donde es muy bien recibida.
Los amantes del Off-road estarán felices por el equipamiento de la Tacoma 2024, pero vayamos por partes. Ahora se ofrece con dos potentes y eficientes motores turbocargados de cuatro cilindros, incluyendo el nuevo sistema híbrido eléctrico i-FORCE MAX de gama alta, que produce 326 hp y un torque de 465 lb-pie.
Los diseñadores del Centro de Diseño CALTY de Toyota se centraron en el tema “máquina de aventuras” para definir la esencia de Tacoma, atlética y robusta, esto queda de manifiesto en su carrocería estrecha y su amplia parrilla superior, que nos remite a Hilux, con características especiales como las agresivas protecciones inferiores (skidplates). También luce faros elevados, tomas de aire laterales funcionales, parrilla hexagonal y spoilers integrados en el techo y en la puerta de la batea.
Sus capacidades todoterreno también mejoraron, así que puede enfrentarse tanto a carreras en el desierto a alta velocidad o el famoso “rock crawling”, pero igualmente será cómoda para la ciudad.
Tacoma estará disponible con dos potentes y eficientes motores turbocargados de 2.4 litros y cuatro cilindros. Para la versión de entrada SR, un motor de 228 caballos de fuerza y 243 libras-pie de torque. En el resto de las versiones, la potencia aumenta a 278 caballos de fuerza y 317 libras-pie de torque cuando se combina con la nueva transmisión automática de ocho velocidades controlada electrónicamente (ECT-i).
La novedad para este segmento de las pick-ups medianas es el sistema de propulsión híbrido eléctrico i-FORCE MAX de Tacoma, el sistema de propulsión ahora es más potente (disponible solo en algunas versiones), combinando el motor de 2.4 litros con un motor eléctrico que se integra a la transmisión de ocho velocidades, y que se alimenta de un pack de baterías NiMH de 1,87 kWh, juntos generan una potencia total de 326 hp y 465 lb-pie de torque, casi el doble que la generación actual con motor V6.
Cuando está equipada con i-FORCE MAX, Tacoma puede ascender pendientes menores sin necesidad de reducir la marcha, lo que hace que los viajes largos por carretera sean más placenteros que nunca.
-Sistema de Pre-Colisión (PCS) con detección de peatones
-Asistencia de Mantenimiento de Carril con Asistencia de Dirección (LDA w/SA)
-Control Crucero Dinámico con Radar (DRCC) Full Speed
-Asistencia de Trazado de Carril (LTA)
-Además, Asistencia de Señales de Tránsito (RSA)
-Sistema de Luces Altas Automáticas (AHB)
-Asistencia de Conducción Proactiva.