El Ford Mustang GTD 2025 completó una vuelta de 20.8 kilómetros y 73 curvas en 6:57.685, convirtiéndose en el primer auto de una marca americana en lograrlo. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de...
El Ford Mustang GTD 2025 completó una vuelta de 20.8 kilómetros y 73 curvas en 6:57.685, convirtiéndose en el primer auto de una marca americana en lograrlo.
La pista de Nürburgring, fundada en 1927 y conocida como «el Infierno Verde», es una de las pistas de carreras más icónicas y desafiantes del mundo. Ha sido sede de algunos de los momentos más memorables en el deporte, incluidos Grandes Premios de Fórmula 1 y eventos icónicos de resistencia. Leyendas del automovilismo como Ayrton Senna, Jackie Stewart (quien por cierto, acuñó el término «Infierno Verde»), y Michael Schumacher han corrido ahí agregándole un aura mística a la pista.
Debido a los desafíos técnicos que encierra Nürburgring es el lugar preferido de los fabricantes de automóviles para probar sus vehículos de alto rendimiento, por eso era relevante para Ford poner a prueba su Mustang GTD ahí.
Al haber superado el dasafío se convirtió en el sexto auto deportivo de producción en serie en completar una vuelta oficialmente certificada en menos de siete minutos y el quinto más rápido en la categoría de autos deportivos de producción.
Para tener un registro fiel de todos los desafíos que implicó este hito, Ford realizó el documental The Road to the Ring, disponible en Ford.com, YouTube, Facebook y otros canales de redes sociales.
El responsable de este logro fue el piloto de Multimatic Motorsports, Dirk Müller, quien sacó el mayor provecho de los 815 caballos de fuerza del Mustang GTD para lograr el tiempo oficialmente certificado de 6:57:685. Es el quinto tiempo más rápido por un auto deportivo de producción en serie según los registros oficiales del Nürburgring, y el sexto vehículo en esa categoría en romper la barrera de los siete minutos.
Aquí puedes ver el documental: