Model 3 de Tesla obtiene 5 estrellas de EuroNCAP

Model 3 de Tesla obtiene 5 estrellas de EuroNCAP

Euro NCAP, el programa de seguridad para los automóviles, llevó a cabo pruebas de impacto en el eléctrico de moda, el Tesla Model 3.

El eléctrico norteamericano obtuvo el máximo reconocimiento en seguridad, las cinco estrellas del organismo.

El vehículo debutó con una puntuación perfecta en la prueba de choque de barrera deformable con compensación frontal, la cual es una de las más exigentes del organismo. Su desempeño en las pruebas de Asistencia de Seguridad impresionó gracias a sus excelentes sistemas de asistencia al conductor como son asistente de carril, asistencia de velocidad y frenado de emergencia autónomo.

Model 3 obtuvo una puntuación del 94 por ciento en las pruebas de asistencia de seguridad 2019, la mejor puntuación hasta ahora de acuerdo al nuevo protocolo de Euro NCAP.

El Tesla destacó en protección a ocupantes adultos, mientras que perdió algunos puntos en la protección a peatones, sobre todo en impacto en la cabeza.

Las pruebas realizadas consistieron en una de impacto frontal, donde el vehículo impactó una barrera rígida a 50 kilómetros por hora.

Otra de las pruebas es un impacto en el 40 por ciento del ancho del automóvil, el cual golpea una barrera deformable a una velocidad de 64 kilómetros por hora. También un impacto lateral hacia un “poste” rígido.

La prueba de impacto lateral, donde una barrera deformable móvil impacta en la puerta del conductor.

Por su parte, las pruebas de seguridad activa, se realizan en función del equipamiento del automóvil, por lo que en este caso se probaron los sistemas de frenado de emergencia autónomo hacia otro automóvil, hacia un peatón y hacia un ciclista. Además de la asistencia para mantener el carril y recordatorios de cinturones de seguridad.

En el video de las pruebas, destaca la manera en que las asistencias del Tesla Model 3 evitan el impactar peatones y ciclistas, algo que el organismo destaca en su calificación.

Para el próximo año, Euro NCAP introducirá mejores pruebas específicas para los sistemas de asistencia a la conducción, lo cual será una nueva exigencia, además de una nueva prueba de choque frontal y mayores parámetros para la protección contra los golpes laterales.

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?