Presentamos una exclusiva selección de los comerciales automotrices que han dejado huella a lo largo de los años
Cada año familiares y amigos se reúnen en torno al Super Bowl. El llamado juego del año, en el que este 2020 se enfrentan los San Francisco 49ers contra los Kansas City Chiefs será visto por más 114 millones de personas en el mundo.
Los peleados boletos para asistir al estadio oscilan entre los 950 y 5,000 dólares. Esto que habla de la importancia que tiene comercialmente. Es precisamente por eso que los anuncios producidos para ser transmitidos durante el partido en su transmisión original generen gran expectación. Las marcas cerveceras, de snaks y, por supuesto las automotrices, invierten grandes cantidades para lograr que su anuncio sea el más original y comentado del año y para ello normalmente tiran la casa por la ventana en producción y en la contratación de las estrellas que los protagonizan. Este 2020 se ha dado a conocer que el costo por 1 minuto de transmisión es de ¡7.3 millones de dólares! Una locura, ¿verdad?
Lo cierto es que aún con estos costos el Super Bowl sigue siendo rentable para un sinfín de industrias. Entre ellas, por supuesto, la automotriz, que en el marco de este evento ha presentado comerciales que han hecho historia.
Hoy, para ir calentando el ambiente previo al Super Bowl LIV te presentamos una exclusiva selección de los comerciales automotrices que han dejado huella a lo largo de los años, por su originalidad o comicidad. ¡Siéntate y disfrútalos!