Lincoln Corsair el más joven integrante de la familia de SUVs de la marca se presentó en la Ciudad de México con un look mucho más deportivo.
Lincoln Corsair el más joven integrante de la familia de SUVs de la marca se presentó en la Ciudad de México con un look mucho más deportivo e incorporando la más avanzada tecnología y manteniendo el confort excepcional al que nos tiene acostumbrados Lincoln.
El nombre Corsair proviene de la palabra cursus, que significa “viaje” y que define su identidad. Recordemos que esta SUV fue desarrollada para captar la atención de los jóvenes clientes de la marca, de ahí que su diseño sea deportivo y que incorpore tecnología funcional.
En el evento de lanzamiento en el Centro Cultural Indianilla, Sebastián Casanova, Director de Lincoln México, afirmó: «Lincoln Corsair es una SUV que combina un diseño elegante pero deportivo con tecnología de vanguardia y un rendimiento excepcional. Esta nueva SUV nos permite brindar una opción a todos nuestros clientes que buscan un tipo de lujo excepcional. Lincoln Corsair está diseñada para llevar a nuestros usuarios a disfrutar de emociones más auténticas que nunca”.
En el exterior, muestra una nueva y más grande parrilla de diseño constelación que cuenta con acabados en hoja metálica satinada y, en el caso de la versión Grand Touring (PHEV), con acentos en color azul que le dan un tono eléctrico, una de las características más significativas que definen a esta versión Híbrida Conectable.
Lincoln Corsair Grand Touring (PHEV) porta el diseño de la estrella Lincoln Spirit Blue y distintivos en su diseño exterior haciéndola reconocible de manera instantánea.
La parrilla se combina con las luces LED diurnas en forma de alas que le dan a Lincoln Corsair un rostro fresco. Además, integran rines nuevos personalizables que le otorgan a esta SUV un aspecto más limpio, moderno y dinámico.
Lincoln Corsair llega a México con ocho diferentes colores: blanco, perla, plata, cereza, Merlot, grafito, obsidiana y el nuevo color que se integra al portafolio, índigo.
Al interior Lincoln Corsair ostenta una arquitectura de formas horizontales que proyecta gran amplitud y tranquilidad al ofrecer además un techo panorámico VistaRoof®.
Aunado a esto, introduce una nueva opción de color interno que le da un aspecto dinámico o totalmente elegante adaptándose a todos los gustos más vanguardistas y deportivos: Negro/Rojo con insertos de aluminio, exclusivos del diseño Eternal Red, proporcionando una sensación de dinamismo y deportividad, al mismo tiempo que brinda energía al interior.
Lincoln Corsair fue equipada con un panel de instrumentos rediseñado y una imagen más minimalista, así como de una pantalla LCD de 13.2 pulgadas, que proporciona una visualización amplia y nítida de todas las aplicaciones.
El sistema SYNC 4® entrega capacidad de conexión inalámbrica con Apple CarPlay® y Android Auto®, además, garantiza que los usuarios siempre cuenten con las últimas actualizaciones OTA (Over The Air) disponibles.
Las asistencias de esta SUV son las más avanzadas: Lincoln Co-Pilot360® 2.1 Plus, que integra la Cámara 360°, Asistencia Automatizada de Estacionamiento Plus, Asistencia de Frenado Trasero Automático, el Sistema de Información de Punto Ciego y Alerta de Tráfico Transversal, Asistencia de Pre-Colisión con Detección de Peatones, Sistema de Conservación de Carril, Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, Sistema de Mitigación de Colisión, entre muchas otras tecnologías.
Para complementar el viaje, se le ha dotado de un Sistema de Audio Premium Revel® by Harman con 14 bocinas, la acústica inigualable recrea una sensación autentica de auditorio.
Lincoln Corsair se presenta en dos diferentes versiones de motorización tanto a gasolina como híbrida conectable. Ambos modelos ofrecen una conducción suave y silenciosa y, en el caso de la versión Grand Touring (PHEV), reducen el impacto ambiental.
La versión de 2.0 litros turbocargada cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros que brinda 250 caballos de fuerza y 280 libras pie de torque. Por su parte, la versión híbrida conectable, Corsair Grand Touring (PHEV), cuenta con un motor Atkinson de 2.5 litros y brinda 266 caballos de fuerza, alcanzando un rendimiento combinado de hasta 50.3 km/l*. Con esto se convierte en uno de los más destacados de la categoría, además de lograr una autonomía en modo eléctrico de hasta 45 km con una sola carga.