Conoce a Matt Simmons, ganador del Nissan GT Academy 2015 | Memo Lira

Conoce a Matt Simmons, ganador del Nissan GT Academy 2015

Nissan GT Academy desde 2008 da a los jugadores del videojuego Gran Turismo® la oportunidad para convertirse en pilotos profesionales de carreras.

/septiembre 11, 2015

GT Academy International Race Camp Day 6

¡Lo que empezó como un juego, se convirtió en una realidad! Desde 2008, Nissan GT Academy ha roto los convencionalismos al darles a los jugadores del videojuego Gran Turismo® la oportunidad para convertirse en pilotos profesionales de carreras. Tan solo en la edición 2015, más de 100 mil personas han participado a nivel mundial, pero únicamente unos cuantos afortunados han demostrado tener las habilidades necesarias para pasar de las consolas a la pista.

El pasado mes de agosto, el australiano Matt Simmons se coronó campeón en la Final Internacional de Nissan GT Academy, edición 2015, donde compitió con los representantes de Estados Unidos, Australia, el norte de África, Turquía y México. Simmons sobresalió en la mayoría de las pruebas, pero una falla mecánica de su vehículo en la carrera final – en la cual tuvo una destacada participación el mexicano Juan Carlos Carmona – casi le cuesta el campeonato.

No obstante, los jueces consideraron el desempeño general de los finalistas, y determinaron que Simmons será el candidato que participe con el equipo Nissan en las 24 Horas de Dubái 2016 y, dependiendo de su desempeño, se convierta en un Atleta NISMO y participe en los más exigentes campeonatos a nivel internacional.

El australiano asistirá al intensivo Programa de Desarrollo de Pilotos Profesionales de Nissan, en Silverstone, Inglaterra, en donde de la mano de expertos en diferentes áreas aprenderá el arte de la velocidad en las pistas.

Conozcan más de la nueva promesa de Nissan GT Academy, su trayectoria para coronarse campeón, el proceso para aplicar en el circuito los conocimientos adquiridos en los videojuegos, y el proceso que espera seguir para ser un Atleta NISMO.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas