Así lució el Volkswagen I.D. R PIKES PEAK cuando rompió el récord de velocidad

Así lució el Volkswagen I.D. R PIKES PEAK cuando rompió el récord de velocidad

Hace unos cuantos días, el primer vehículo eléctrico completamente de la marca Volkswagen denominado I.D. R logró batir un nuevo tiempo para imponer un record mundial en el famoso camino de Pikes Peak.

Por eso, Volkswagen hizo historia en el automovilismo en el Pikes Peak International Hill Climb. Los 671 caballos de fuerza, totalmente eléctricos I.D. R Pikes Peak, conducido por Romain Dumas, superó a los autos propulsados por tecnología de transmisión convencional y, con un tiempo de 7: 57.148 minutos, no solo rompió el récord anterior de coche eléctrico, sino que superó el récord absoluto de Sébastien Loeb en 2013: por completo 16 segundos.

Han pasado solo 250 días desde el anuncio de Volkswagen del ambicioso I.D. El proyecto R Pikes Peak y la carrera récord hacia el cielo. Las exigencias únicas de la tecnología de transmisión, la vida útil de la batería y el diseño aerodinámico hicieron de este un objetivo extremadamente desafiante para el equipo de ingenieros y diseñadores. El éxito del automóvil se suma a la importancia del próximo impulso de la electromovilidad de la marca que marcará el comienzo de una gama de vehículos de producción totalmente eléctricos a partir del año 2020.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".