KIA ofrecerá 11 vehículos eléctricos para el 2025

KIA ofrecerá 11 vehículos eléctricos para el 2025

KIA está determinada a asumir una posición de liderazgo en la futura industria automotriz, por ello anunció que para 2025 en su cartera de productos habrá 11 vehículos eléctricos. Esto como parte de lo que ha denominado su “Plan S”.

Esta estrategia abarca servicios de electrificación y movilidad, así como conectividad y autonomía. Es el cambio paulatino de vehículos con motor de combustión interna hacia uno centrado en vehículos eléctricos y soluciones de movilidad personalizadas.

Vehículos eléctricos, amigables con el medio ambiente

La mara coreana prevé con su “Plan S” que para el año 2026 el mercado global de eléctricos gane fuerza. Con estos modelos, KIA busca lograr una participación del 6.6% en el mercado global de vehículos eléctricos (sin incluir China). Esto quiere decir que pretende vender 500,000 vehículos eléctricos y un millón de vehículos ecológicos para 2026 (sin incluir China).

El “Plan S” verá a KIA Motors invertir un total de $25 mil millones de dólares para finales de 2025 y así establecer el liderazgo en electrificación de vehículos y diversificar su negocio.

Han-woo Park, presidente y CEO de KIA Motors dijo: “A medida que la industria automotriz sufre cambios turbulentos, hoy también es un momento oportuno para que KIA se transforme radicalmente en una empresa global dedicada a liderar las innovaciones motivadas por el valor para el usuario. KIA Motors innovará activamente para enfrentar los desafíos que se avecinan, identificando y capitalizando nuevas oportunidades para impulsar la compañía hacia adelante”.

 

Las inversiones en la transición hacia los eléctricos y autónomos y servicios de movilidad futuros se financiarán a través de ahorros en inversiones relacionadas con vehículos de combustión interna. Estas  disminuirán gradualmente a medida que KIA se concentre en reducir la complejidad de fabricación. En cambio, la compañía concentrará la inversión de eléctricos y autónomos para consolidar su liderazgo global en negocios futuros.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".