El proyecto marca una nueva y emocionante era para la marca coreana en la que las carreras eléctricas se convertirán en uno de los pilares de la compañía.
Hyundai Motorsport (HMS) ha comenzado a trabajar en su primer auto de carreras eléctrico, con un nuevo y prometedor proyecto que anuncia una nueva era para la compañía en el automovilismo.
El Veloster N ETCR, el primer vehículo de carreras eléctrico de Hyundai, fue presentado durante el día de los medios del Auto Show Internacional 2019 de Frankfurt.
El nuevo auto está diseñado específicamente para el nuevo campeonato ETCR, que hará su debut en 2020. Este vehículo representa una nueva era para HMS, que verá a las carreras eléctricas convertirse en uno de los pilares de la empresa.
El proyecto se integrará a los compromisos de la compañía como fabricante dentro del Campeonato Mundial de Rally (WRC) y de vehículos de seriales de producción, con sus modelos i20 R5, i30 N TCR y Veloster N TCR.
Como parte del papel que cumple Hyundai Motorsport como centro de desarrollo de vehículos de alto rendimiento, todo el aprendizaje obtenido del Veloster N ETCR se compartirá con el área global de I+D de Hyundai, en Namyang, Corea del Sur.