Volkswagen integra ChatGPT en sus vehículos | Memo Lira
Volkswagen integra ChatGPT en sus vehículos
, , ,

Volkswagen integra ChatGPT en sus vehículos

Durante el Consumer Electronics Show (CES) de las Vegas, Volkswagen dio a conocer que su asistente de voz, IDA, integra ChatGPT. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria...

/enero 9, 2024

Durante el Consumer Electronics Show (CES) de las Vegas, Volkswagen dio a conocer que su asistente de voz, IDA, integra ChatGPT.

La propuesta es que en el futuro los usuarios de los vehículos de la firma tengan acceso a la base de datos de Inteligencia Artificial en todos los modelos equipados con el asistente voz IDA y podrán leer el contenido investigado mientras conducen.

Interior Volkswagen Golf GTI

De igual manera, Volkswagen será el primer fabricante de gran volumen en ofrecer ChatGPT como característica estándar a partir del segundo trimestre de 2024 en diversos vehículos de producción.

La nueva funcionalidad se agrega junto con la última generación de infoentretenimiento en modelos como ID.7, ID.4, ID.5, ID.3, además de los nuevos Tiguan y Passat, estos dos últimos para el mercado europeo, así como en el nuevo Golf.

Las funciones van desde controlar el infoentretenimiento, navegación y aire acondicionado, o para responder preguntas de conocimiento general.

Volkswagen y su asistente IDA evolucionarán con ChatGPT

Se espera que en el futuro la Inteligencia Artificial proporcione información adicional en respuesta a preguntas de los usuarios, un avance acorde a la evolución del sistema.

Volkswagen confirmó que no cambiarán los hábitos detrás del volante, por ejemplo, no es necesario crear una cuenta nueva, instalar alguna aplicación o activar ChatGPT.

Volkswagen ID.7
Volkswagen ID.7

El asistente de voz se activa diciendo “Hola IDA” o presionando el botón en el volante. IDA prioriza automáticamente si se debe ejecutar una función del vehículo, buscar un destino o ajustar la temperatura.

“Gracias a la perfecta integración de ChatGPT y la sólida colaboración con nuestro socio, Cerence, ofrecemos a nuestros conductores valor agregado y acceso directo a la herramienta de investigación basada en IA. Esto también subraya la fuerza innovadora de nuestros nuevos productos”

Kai Grünitz, miembro del Consejo de Administración de la Marca Volkswagen para Desarrollo Técnico

Volkswagen confirmó que ChatGPT no obtiene acceso a ningún dato del vehículo, por lo que para garantizar el mayor nivel posible de protección de datos, las preguntas y respuestas se eliminan inmediatamente.

Comentarios

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas