Como sabemos el uso del cinturón de seguridad puede salvarnos o de plano reducir las lesiones ya que al traerlo no nos convertimos literalmente en un balín dentro del auto que rebote por todos lados causando lesiones a los demás ocupantes, eso ya es sabido que todos debemos usar el cinturón pero en el caso de una mascota que pasa si no existe manera de “amarrarlos”, el centro cuenta con muñecos que simulan el peso y tamaño de muchas razas de los mejores amigos.
Por ello Subaru apoyará monetariamente a Center for Pet Safety para desarrollar un sistema de sujeción para animales de todo tipo de talla ya que es muy distinto llevar un Chihuahua o a un Gran Danés. En el presente mucha gente lo que hace es simplemente usa la correa del cuello y la coloca al cinturón trasero lo cual sirve poco o nada. O de plano los lleva al frente como si fueran manejando…
Una de las primeras respuestas del proyecto ha sido usar el sistema ISO Fix que ya traen los autos para los asientos de niños, colocarle al perro un arnés o como lo conocemos en México una “pechera” y asegurar a la mascota lo cual sería lo mejor ya que así estaría sujeto de gran parte del cuerpo y no solo del cuello.
La idea es que el sistema sea algo que pueda ponerse y quitarse sin alterar los coches ya que seguramente ninguno de los fabricantes va a querer desarrollar asientos traseros para perros.
Sin duda una propuesta extraña pero muy importante para todos los que tienen a su mascota y es muy importante en sus vidas, ya veremos que sale después de esta investigación.
Para saber más: http://centerforpetsafety.org/
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…