El principal problema de dichos motores era el consumo de combustible y aceite además de que las emisiones eran altas para los estándares actuales, pero en cuestión de funcionamiento eran sin duda muy divertido, de hecho el RX-8 tenía 231 hp y la respuesta del motor era contundente y rápida aunque debíamos tener las revoluciones altas, de ahí el consumo de combustible.
Pero a título personal, puedo decir Gracias Mazda por seguir ese desarrollo con un nuevo rotativo denominado de momento 16X, el cual obviamente busca disminuir los consumos y emisiones pero también ofrecer una mejor respuesta en bajas revoluciones.
Por si fuera poco, el desarrollo del motor no vendrá “solo”, ya que también llegará con una nueva generación del RX-8 o incluso podrían regresar a la vida al RX-7, y si nos ponemos soñadores podría también alimentar a la nueva generación del Mazda MX-5/Miata que también ya se está “cocinando”.
Las noticias sobre los avances del nuevo Wankel/Rotativo/Renesis/16X (como tu gustes) se irán dando de aquí a dos años e imaginamos que en los salones internacionales del 2015 se verán todos los avances y tal vez algún nuevo modelo.
¿Qué te parece la noticia? a nosotros nos gusta.
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…