El Sistema del Monitor de Visión Periférica (Around View® Monitor System), fue diseñado por Nissan para ser fácil de ver, fácil de usar y fácil de entender.
Esta tecnología se encuentra disponible en modelos Nissan, como Pathfinder, LEAF y el nuevo X-Trail 2015.
“A diferencia de otros sistemas de cámaras que permiten visibilidad parcial, el Monitor de Visión Periférica, permite al conductor mantener el control mediante una visión elevada de la periferia del vehículo,” dijo Pedro de Anda, subdirector de Planeación de Producto de Nissan Mexicana.
“Se trata de una tecnología innovadora y útil,” añadió.
Las cámaras están ubicadas en puntos estratégicos: una al frente, dos laterales y una en la parte trasera. Las imágenes de las cámaras se muestran en la pantalla central, proporcionando un cuadro compuesto creado desde arriba simulando la visión de un águila.
El Sistema de Visión Periférica ofrece apoyo al conductor en cuanto se activa la reversa, al confirmar visualmente la posición del vehículo en relación con las líneas del estacionamiento y los objetos cercanos, permitiendo maniobrar el auto de manera más fácil.
Cuando la transmisión se desplaza de la posición de Drive (D) a Reversa (R), el sistema cambia automáticamente a la pantalla anterior.
El Sistema del Monitor de Visión Periférica se incorpora a las más de 90 tecnologías que Nissan está integrando en su gama de vehículos, estableciendo a la compañía como un sinónimo de innovación, en esta competitiva industria.
Así también posicionando los recientes lanzamientos como Nissan X-Trail 2015, en el referente de los diferentes segmentos en los que participan.
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…