Categories: AnálisisAutos Verdes

Nissan y FedEx Express prueban la van 100 por ciento eléctrica e-NV200 en Brasil

Nissan Motor Co. y FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp., la mayor compañía de transporte rápido del mundo, comenzará a probar la Nissan e-NV200, un vehículo comercial 100 por ciento eléctrico, en condiciones reales en Brasil.

El piloto, que se llevará a cabo en la ciudad de Río de Janeiro, donde se encuentran las oficinas centrales de Nissan Brasil, forma parte del programa de evaluación y desarrollo global del vehículo, que se está llevando a cabo conjuntamente por las dos compañías. Esta es la primera vez que el modelo se prueba en el continente americano. Hasta el momento, los dos socios han puesto a prueba el e-NV200 en Japón, Reino Unido y Singapur. Posteriormente este programa de pruebas se llevará a cabo en Estados Unidos.

El programa de evaluación une dos empresas fuertemente comprometidas con la reducción de los impactos ambientales de sus operaciones en todo el mundo. La elección de Brasil como un participante en el programa de evaluación e-NV200 es una prueba de la importancia del país para empresas cuyo objetivo es hacer crecer sus operaciones locales de manera sustentable.

Nissan, por ejemplo, se está preparando para abrir una de sus plantas más sustentable en Resende, en Río de Janeiro. «La oportunidad de poner a prueba la e-NV200 en Brasil es un testimonio del hecho de que los vehículos 100 por ciento eléctricos también son viables en el mercado local. También estamos probando 25 unidades de Nissan LEAF a través de un proyecto piloto de taxi en las ciudades de Río de Janeiro y São Paulo, así como uso para patrullas en Río de Janeiro, donde fueron puestos a disposición del Departamento de Policía de la ciudad dos unidades”, comentó François Dossa, presidente de Nissan en Brasil.

«Como líder mundial en el uso de vehículos eléctricos en la industria del transporte y la logística, FedEx se compromete a ofrecer alternativas innovadoras y diferentes en el mercado con el fin de encontrar las mejores soluciones para reducir las emisiones de CO2 y aumentar la eficiencia operativa de la empresa», dijo Mike Murkowski, vicepresidente senior de Operaciones para FedEx Express de América del Sur.

En diciembre, la compañía puso seis vehículos eléctricos en servicio para sus operaciones en Río de Janeiro y Sao Paulo. La introducción del vehículo eléctrico en la operación brasileña es parte de EarthSmart, plataforma de sostenibilidad global de FedEx diseñados para guiar el compromiso ambiental de la empresa en las comunidades donde opera.

Nissan ha proporcionado a FedEx Express un e-NV200 para las pruebas de campo, para ser utilizado como vehículo de abastecimiento durante aproximadamente un mes. Después de este período, las dos compañías evaluarán el potencial del modelo como un vehículo de entrega de carga. Los resultados aportarán una contribución significativa al desarrollo de la versión de producción en masa de la e- NV200, que iniciará este año en la planta de Nissan en Barcelona, España.

Boletines

Recent Posts

El gran debut de Kia Sportage 2026 en el Auto Show de Los Ángeles

Con un diseño renovado, más tecnología e innovación, debuta el nuevo Kia Sportage 2026, estará…

4 horas ago

Hyundai IONIQ 9 el nuevo SUV eléctrico de gran tamaño

En el Autoshow de los Ángeles, Hyundai presentó el nuevo IONIQ 9, un SUV totalmente…

5 horas ago

SUV´s medianos: Volkswagen Tiguan, Mazda CX-5, Nissan X-Trail, Kia Sportage y Toyota RAV4

Los SUV continúan con tendencia en crecimiento. Son modelos de alta tecnología, seguridad y confort.…

5 horas ago

Kia K4 sedán es finalista para el Auto Norteamericano del Año 2025

Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…

1 día ago

¡Con muchos watts!, GMC HUMMER EV 2025

Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…

2 días ago

Hyundai presenta Elantra N TCR Edition, diseñado para emocionar

Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…

2 días ago