El piloto, que se llevará a cabo en la ciudad de Río de Janeiro, donde se encuentran las oficinas centrales de Nissan Brasil, forma parte del programa de evaluación y desarrollo global del vehículo, que se está llevando a cabo conjuntamente por las dos compañías. Esta es la primera vez que el modelo se prueba en el continente americano. Hasta el momento, los dos socios han puesto a prueba el e-NV200 en Japón, Reino Unido y Singapur. Posteriormente este programa de pruebas se llevará a cabo en Estados Unidos.
El programa de evaluación une dos empresas fuertemente comprometidas con la reducción de los impactos ambientales de sus operaciones en todo el mundo. La elección de Brasil como un participante en el programa de evaluación e-NV200 es una prueba de la importancia del país para empresas cuyo objetivo es hacer crecer sus operaciones locales de manera sustentable.
Nissan, por ejemplo, se está preparando para abrir una de sus plantas más sustentable en Resende, en Río de Janeiro. «La oportunidad de poner a prueba la e-NV200 en Brasil es un testimonio del hecho de que los vehículos 100 por ciento eléctricos también son viables en el mercado local. También estamos probando 25 unidades de Nissan LEAF a través de un proyecto piloto de taxi en las ciudades de Río de Janeiro y São Paulo, así como uso para patrullas en Río de Janeiro, donde fueron puestos a disposición del Departamento de Policía de la ciudad dos unidades”, comentó François Dossa, presidente de Nissan en Brasil.
«Como líder mundial en el uso de vehículos eléctricos en la industria del transporte y la logística, FedEx se compromete a ofrecer alternativas innovadoras y diferentes en el mercado con el fin de encontrar las mejores soluciones para reducir las emisiones de CO2 y aumentar la eficiencia operativa de la empresa», dijo Mike Murkowski, vicepresidente senior de Operaciones para FedEx Express de América del Sur.
Nissan ha proporcionado a FedEx Express un e-NV200 para las pruebas de campo, para ser utilizado como vehículo de abastecimiento durante aproximadamente un mes. Después de este período, las dos compañías evaluarán el potencial del modelo como un vehículo de entrega de carga. Los resultados aportarán una contribución significativa al desarrollo de la versión de producción en masa de la e- NV200, que iniciará este año en la planta de Nissan en Barcelona, España.
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…