Volkswagen Vehículos Comerciales: también va por eléctricos
,

Volkswagen Vehículos Comerciales: también va por eléctricos

Foto: Pedro Moreno. Los negocios se han adaptado a la nueva normalidad, el reparto en ciudad se ha incrementado de manera sustancial, operaciones designadas como “Última Milla” para hacer llegar bienes a puntos de...

/octubre 4, 2020

Foto: Pedro Moreno.

Los negocios se han adaptado a la nueva normalidad, el reparto en ciudad se ha incrementado de manera sustancial, operaciones designadas como “Última Milla” para hacer llegar bienes a puntos de venta minoristas y en esta nueva era hasta la casa del consumidor, todo ello, ha implicado que crezca el segmento de los vehículos comerciales.

Volkswagen Vehículos Comerciales atento a las necesidades de los clientes

La división de Volkswagen Vehículos Comerciales se ha preparado para estar atento a los cambios, a la necesidad de servicio y partes, así como a traer a México las opciones en cuanto a sus productos.  Basados en una gama que inicia en Caddy para pasajeros y carga, Crafter que ahora está en chasis para 3.4T y Crafter de mayor capacidad y para pasajeros, complementando con un vehículo personal, la gama está dando a los distribuidores la gran oportunidad de aumentar su negocio en flotas y en la atención a las mismas.

Este fin de semana pude estar con Luis Rojas, director de esta división dentro del grupo VW desde marzo de este año. Él ha visto el negocio desde la perspectiva de la nueva normalidad y los vehículos que vienen de Alemania con retos en inventarios, pero también con grandes oportunidades en México. 

Sin duda, le está llegando no solo a las flotas más grandes del país en sus segmentos, sino también se ha creado la flota de Volkswagen Comerciales de una sola empresa en nuestro país, inclusive fuera de Alemania.

Asistencia a las flotas en todos los sentidos

El mismo, no solo ve el presente que aunque con este 2020, está asistiendo a flotas en todo sentido, tal es su estrategia, que al vender un chasis –cosa ya de cuidado en una división de comerciales y no todas las marcas lo hacen– ya ha designado a los carroceros certificándolos para acompañar a sus clientes en todo el proceso, donde los lleva de la mano, solucionando el problema de la adaptación del chasis a lo que necesita el cliente.

Un área que me parece tiene mucha importancia por la seguridad y desempeño del vehículo en el trabajo diario.  Como división comercial, también ha trabajado con el área de financiamiento del Grupo para ayudar a hacer negocios a las empresas que necesitan hoy múltiples opciones para seguir con su negocio, lo que le ha atraído el poder solucionar la adquisición por parte de empresas de todos tipos, incluyendo pequeñas. 

Acercando las opciones eléctricas de vehículos comerciales a México

Mientras resuelve esto, no deja de ver al futuro y las opciones eléctricas que tienen en Alemania, ya se acercan a México, pues son una gran solución para las flotas.  Con rangos alrededor de los 150 kilómetros –faltan homologaciones oficiales y pruebas de campo–, ya prepara un contingente que será eléctrico que podría llegar a México en los próximos 18 a 24 meses. Las flotas inician el viaje a los eléctricos por conveniencia, cero emisiones, responsabilidad y la nueva eficiencia que seguramente las hará mas rentables.

Puede interesarte: La historia de la Combi a 70 años de su creación

En el segmento que va en rutas planeadas, delineadas en ciudad y con puntos de regreso a carga y encierro constantes, la carga de energía no será problema y sí aportará a su negocio. Así que, el ejecutivo ya ha presentado e iniciado pruebas con la e-Crafter y la ABT e-Transporter como ejemplo de lo que sus clientes pueden adquirir y lograr con ellas, para construir todo este nuevo negocio eléctrico con sus vehículos. 

La nueva normalidad en el reparto de mercancías

Luis Rojas, enfocado en el negocio de vehículos comerciales, cerca de sus distribuidores, priorizando partes y servicio a los que operan ya con sus vehículos, y negociando los inventarios que vienen desde Alemania y Polonia –ahí se fabrica la Caddy– a México, seguramente complicadas negociaciones por los meses que todo el mundo automotriz cerró plantas este año, ve consolidación con sus clientes actuales y llegar cada día nuevos clientes ante la nueva normalidad de reparto de mercancías. 

De hecho, no debo olvidar su gran Amarok, que, aunque en su división, esta me parece sí es 100% un capricho personal de quien la compra por el segmento, equipo. De hecho, más partes que se le colocan en México para hacerla un vehículo más personal que flotillero. Así Volkswagen Vehículos Comerciales complementa el negocio de sus distribuidores y la oferta a sus clientes leales que también son empresarios y emprendedores.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas