la conducción autónoma es un hecho
,

El hombre los hizo y les dijo: “Se manejarán solos”, la conducción autónoma es un hecho

La conducción autónoma es un hecho ya les contaba que probé un KIA con el piloto automático adaptable.

/enero 12, 2022

Pedí un transporte en mi celular, donde me dieron un código QR el cual debía escanear. Minutos después llegó una cápsula con forma de rectángulo y volumen donde cabían seis pasajeros sentados y, en medio, otros seis parados tomados de postes. Abrió las puertas y de ahí me dijo qué posición me tocaba. Sin chofer, sin volante, sin pedales, simplemente una cápsula. De ahí… llegué a mi destino y descendí. Esta es una muestra de lo que puede ser la conducción autónoma.

La conducción autónoma es una realidad

Ya les contaba hace ocho semanas cómo entré a una carretera en Los Ángeles en un KIA y me llevó casi sin tocar el volante por más de media hora con el piloto automático adaptable a velocidad del vehículo frente al mío, retención y aviso de mantenimiento de carril, su sistema Drive Wise, o como el nuevo EyeSight de Subaru el cual ya sigue al auto de adelante, aunque no estén pintados los carriles.

Sigue leyendo: “Se ponen las pilas”: llegan las pick ups eléctricas

Es un hecho, los radares, el GPS, las computadoras de los vehículos y su capacidad de percepción del entorno y reacción al movimiento o frenada, curva o acercamiento, espacios de estacionamiento o cambios de carril, son mucho más exactos que usted y, por lo tanto, en el futuro habrá una generación que vea un vehículo manejado por un humano más peligroso que un vehículo que se maneje solo, simplemente el porcentaje de error será mínimo.

El manejo ya no será como lo conocemos

Manejar se convertirá en un verbo de entusiastas, que estarán en las pistas, con asistencias, pero no como los conocemos ahora que hacen lo que nosotros.

Le doy otro dato, el 95% de los caminos en ciudades y carreteras de Estados Unidos, pronto serán leídos por el Ultra Cruise de General Motors, así, en menos de lo que se imagine podrá circular sin tomar el volante o tocar los pedales para ir por aquel país, con más seguridad y advertencias del vehículo cuando necesite de su atención. Esto es solo el principio porque con el orden que pueden llegar a tener todos los vehículos en tierra o en el aire, manejados por un sistema maestro, viviremos en un mundo donde llegaremos más rápido, con menos accidentes, además de mayores aciertos en reacciones comunes y, en general, en un mundo mejor.

Si piensa que esto es ciencia ficción, hoy ya hay empresas que lo llevan a su destino sin chofer en San Francisco. Llega el auto, abre la puerta y todo, como un robot, lo lleva a donde le dijo. Miles de viajes y se siguen sumando.

Su próximo vehículo tendrá sistemas de conducción autónoma

Es muy probable que su próximo auto tenga sistemas de conducción autónoma de primer y segundo nivel, hasta mayores en el caso de vehículos de lujo. Como nuestras reacciones, estados de ánimo, distracciones y capacidad física es limitada a accidentes cuando manejamos, el mismo humano les está empezando a decir: “Yo los inventé, hoy se manejarán solos”. ¿Qué piensa usted?, yo he encontrado una respuesta para cada duda que resulta de un increíble manejo sin conductor.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas