Confirman primer Mercedes-Benz eléctrico en México: EQC
,

Confirman primer Mercedes-Benz eléctrico en México: EQC

Este fin de año, finalmente se verán rodar en las calles del país los primeros Mercedes-Benz 100% eléctricos en manos de clientes.  El vehículo trae la era eléctrica a la estrella y con ello...

/septiembre 6, 2020

Este fin de año, finalmente se verán rodar en las calles del país los primeros Mercedes-Benz 100% eléctricos en manos de clientes.  El vehículo trae la era eléctrica a la estrella y con ello inicia una gran carrera hacia la electrificación de sus autos, la filosofía será contar con autos a gasolina combinados con energía eléctrica como varios que ya están en la gama o ser por entero propulsados por sus baterías, y hasta una división de alto desempeño. 

El cargador con el EQC no será problema

La estrella dará en el precio del vehículo el cargador de pared con una cierta distancia de instalación en un garaje normal –si usted necesita más distancia, por ejemplo, bajar a un sótano de estacionamiento en un edificio, se cobrará eso adicionalmente, y toda instalación y gestoría con CFE correrá a cargo de la empresa E-Drive– en el precio del vehículo. Éste no se sabe aún pero podemos pensar que rondará lo que Audi pide por su crossover eléctrico, ya que el EQC guarda dimensiones similares para estar en el mismo segmento de mercado, en unos dos millones de pesos, pero esa estimación se confirmará cuando quizás en septiembre se den a conocer los últimos datos del vehículo como la técnica y precisamente la gama que venderá.

Confirman primer Mercedes-Benz eléctrico en México: EQC

Qué representa para la era eléctrica

EQC como crossover es muy importante para la era eléctrica ya que es una demostración de lo que puede lograr Mercedes-Benz, obviamente en el rango de los 400 a 500 kilómetros de rango, estimamos por lo que se vive en otros países que una noche será suficiente para cargarlo al 100% en su garaje, aunque puede aceptar mayor velocidad de carga en cargadores rápidos como son los de carretera –según lo que anuncie el fabricante lo ha homologado para México–, una nueva fuerza para inculcar la energía eléctrica como la próxima era para la movilidad y estar educando al consumidor como es que esta energía le juega a favor.

Te puede interesar: ¿Cuántos vehículos eléctricos planean lanzar las automotrices en los próximos años?

Al mismo tiempo, presentan una aplicación para saber si usted es elegible para el rango eléctrico 100% o para un híbrido enchufable, mediante su móvil, se podrán seguir sus trayectos diarios, kilometraje, manejo y hasta la forma del terreno pues es importante el coeficiente de subida y bajada que tenga, para que así Mercedes-Benz le pueda hacer una recomendación para la mejor tecnología que en el momento se adapte a su uso.

Confirman primer Mercedes-Benz eléctrico en México: EQC
Mercedes-Benz EQC.

Los detalles técnicos que conocemos hasta el momento

El EQC, del cual están por liberarse detalles técnicos, ofrece materiales reciclados en su interior, todo el lujo de la estrella, así como el sistema MBUX conectado a su celular desde donde pondrá ver todo el tiempo cuestiones como la carga de la batería, monitorear su vehículo por si alguien más lo usa en velocidad, ruta y diversas variables, así como encender de manera remota para acondicionar la temperatura antes de que usted llegue. Es más, el auto podrá percibirlo cada día mas y ofrecerle distintos programas de relajación o exaltar sus sentidos si se encuentra adormilado, gracias a iluminación interior personalizable, aromatización, música, aíre acondicionado, etcétera, todo para entender sus necesidades.

Lo que tengo cierto es que los eléctricos invadirán las distribuidoras en esta tercera década del siglo, todas las armadoras entrarán a esta carrera y aunque al inicio las cantidades no son representativas, las acciones hacia la electrificación como son la instalación de cada día más cargadores de casa, oficinas o lugares de descanso, más los públicos, la inversión de las marcas en educación a su red de distribuidores en técnica, servicio, partes y explicación al cliente, así como la producción en masa de cada día más vehículos harán posible que usted poco a poco vaya entrando en posibilidades de electrificar su movilidad.

Mercedes-Benz se declara listo

El que Mercedes-Benz anuncie el eléctrico confirma que, en México, su red de electricidad, voltaje e infraestructura está preparado. Créame que, si hay una marca que no da un paso sin probar cientos de miles de veces cada variable, es precisamente la de la estrella.

Bienvenido EQC, seguramente al inicio será para pocos, pero nos enseñará ese camino donde Mercedes-Benz acelera como solución hacia el futuro. En breve lo manejaremos y así podremos decirle seguramente que tan rápido es, pues recuerde que, aunque los eléctricos tienden a pesar más, el arranque es simplemente espectacular, veremos el del EQC.

Sígueme en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas